Así será la exposición ‘El Verbo Encarnado’ en la S.I.C.B de la Encarnación

Un total de trece titulares, sobre peanas realizadas por diversos artistas, ocuparán las capillas de las naves catedralicias.

La madrugada del próximo domingo día 19 de septiembre marcará todo un hito para la ciudad. Así pues, tras la recuperación del culto externo el próximo fin de semana por parte de la Patrona, Santa María de la Victoria, los cofrades vivirán una nueva oportunidad para acompañar a sus sagrados titulares en oración a luz del alba.

TRASLADOS A LA S.I.C.B.

Un total de trece imágenes cristíferas y marianas recorrerán las calles de Málaga desde sus respectivos barrios, por primera vez, desde el inicio de la pandemia. Cada una de las corporaciones partirá al amanecer, en un intervalo comprendido entre las 5.00h y 6.00h de la mañana, formando un escueto cortejo y portando a sus titulares en sencillas andas.

Ante corporaciones que provienen del mismo entorno, como es el caso de Zamarrilla, Cautivo y Santo Traslado, quienes participan con las imágenes del Santísimo Cristo de los Milagros, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Soledad de San Pablo, podría darse la posibilidad de que los cortejos individuales se unificarán para tomar un rumbo común al primer templo, algo que quedará en manos de las propias corporaciones y las autoridades competentes, de cara a poder garantizar la mayor seguridad a todos los asistentes.

De cara a garantizar la seguridad de todos los participantes en dichos traslados, así como para cumplir con todas las medidas de seguridad impuestas por el COVID-19, las Hermandades y Cofradías han tenido a establecer algunos puntos mínimos:

  • Todo aquel que quiera participar en los traslados deberá haber recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 pasados más de diez días.
  • En el caso de la Hermandad de Zamarrilla, al incorporarse al cortejo se llevará a cabo una toma de temperatura y se desinfectará con gel hidro-alcohólico.
  • Todos los participantes portarán mascarilla negra.

En lo que respecta a la información de horarios e itinerarios, la Agrupación de Cofradías y su comisión del Centenario “trabajan ya junto con las hermandades participantes, la Diócesis de Málaga y las autoridades pertinentes en la elaboración de los recorridos por el que discurrirán las Imágenes durante sus traslados a la Catedral, así como las formulaciones idóneas para llevarse a cabo”, e insisten en la “prudencia y responsabilidad” de todos, tanto participantes como asistentes a este evento.

EXPOSICIÓN EN LA S.I.C.B.

Además de los once titulares participantes en la Magna Exposición que acogerá el primer templo de la ciudad ya conocidos, la Agrupación de Cofradías y la Comisión del Centenario acordaron hacer partícipes de este evento, a la Orden Tercera de los Siervos de María a través de su titular mariana la Virgen de los Dolores, siendo miembro honorífico de la institución de San Julián y, del mismo modo, a María Santísima Reina de los Cielos, como representación de la propia entidad agrupacional.

Los sagrados titulares trasladados a la S.I.C.B de la Encarnación podrán ser contemplados en las capillas que se han seleccionado y asignado para su veneración durante los próximos meses. En dichos espacios, cada titular se mostrará dispuesto sobre una peana elaborada por distintos artistas. Además, se podrá apreciar un Tótem junto a cada titular con la descripción artística de la propia imagen y la justificación de las peanas por sus artistas.

A continuación, se detalla la relación de Titulares, las capillas donde se situarán y los artistas que intervendrán en cada una de las peanas:

  • Santísimo Cristo del Amor y Virgen DolorosaCapilla de San Rafael – José Martín España
  • Santísimo Cristo de los MilagrosCapilla de San Nicolás – Gabriel Rodrigo
  • Nuestro Padre Jesús Nazareno de ViñerosCapilla de San Sebastián – José Carlos Torres
  • Nuestro Padre Jesús CautivoTrascoro – José Luis Puche
  • Nuestra Señora de la SoledadCapilla de la Victoria – Francisco Naranjo
  • Nuestra Señora de la PiedadCapilla del Sagrado Corazón – Ángel Sarmiento
  • María Santísima del RocíoCapilla del Rosario – Curro Claros
  • Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del MundoCapilla de la Inmaculada– Pablo Cortés del Pueblo
  • María Santísima Reina de los CielosCapilla de la Virgen de los Reyes- Pedro Alarcón
  • Santísimo Cristo de la AgoníaCapilla de San Francisco– Pablo Flores
  • Nuestro Padre Jesús de la MisericordiaCapilla de Santa Bárbara- José Antonio Jiménez
  • Nuestro Padre Jesús de la Puente del CedrónCapilla del Pilar– Federico Miró
  • Nuestra Señora de los Dolores (Servitas)Capilla del Cristo del Amparo– Fernando Prini
Distribución en la S.I.C.B. Fotografía: @PzaConstitucion

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *