Sones malagueños en la Magna Procesión de la Tacita de Plata

La Agrupación Musical Cautivo de Estepona, la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Gitanos y la Banda de Cornetas y Tambores Lágrimas de Campillos estarán presentes en la efeméride a celebrar en Cádiz.

La vecina ciudad de Cádiz, la tacita de plata, está de enhorabuena. Desde que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz aprobase el pasado 18 de mayo la celebración de la Procesión Magna, conmemorativa del 300 aniversario de la puesta de la primera piedra de la Catedral de Cádiz, las noticias no han dejado de sucederse.

El próximo 17 de Septiembre de 2022 hasta un total de 18 pasos saldrán a la calle haciendo un gran despliegue del patrimonio material, humano y musical que posee la ciudad. Todos ellos realizarán un recorrido común desde la Catedral hasta la Plaza de San Agustín, pasando por calle Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Nueva y San Francisco, en un acto que comenzará en torno a las 19.00h. Además de esto, en los últimos días se están dando a conocer los diversos acompañamientos musicales, aspecto altamente llamativo para el público cofrade de cara a acudir a esta cita.

La música cada vez es más universal y las diversas Hermandades y Cofradías no tienen dudas a la hora de escoger el mejor acompañamiento para acompasar el discurrir de sus Sagrados Titulares. En el año en que las procesiones han vuelto a la calle, las bandas han vuelto con más fuerza que nunca y esto ha llevado a que tres formaciones musicales malagueñas nos representen en la Procesión Magna a celebrar en Cádiz.

Por una parte, la Banda de Cornetas y Tambores de los Gitanos será la encargada de acompañar al Ecce-Homo en su traslado de regreso, en la Magna Procesión. Esta formación, en constante auge, anunciaba en sus redes sociales el orgullo y responsabilidad con el que asumen este nuevo acompañamiento musical junto a esta emblemática corporación, lo que supone un refuerzo al vínculo que se inició el pasado Martes Santo y que, de igual forma, continuará vigente en 2023.

Por otro lado, la Agrupación Musical Cautivo de Estepona hará lo propio tras el Nazareno de Santa María, el regidor perpetuo. Tras acompañarlo en su Salida Extraordinaria por las calles de Cádiz así como también durante su Salida Procesional en la pasada Semana Santa de 2022, la formación de Estepona volverá a acompasarlo. Durante el traslado de ida será la AM Polillas (Cádiz) la que acompañe al titular.

Finalmente, también se anunciaba que Jesús de las Penas, de la Archicofradía del Pilar, sería acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lágrimas de Campillos (Málaga) para el traslado de ida a la Catedral gaditana el Viernes 16 de septiembre. En la Magna Procesión será la BCT La Unión (Baena, Córdoba) la que ponga sus sones.

Así pues, una vez más se demuestra que la música no tiene fronteras y que aquello que funciona no debe cambiarse, lo que permitirá ver a estas dos grandes formaciones musicales malagueñas compartiendo cartel con bandas de la talla de Presentación al Pueblo (Dos Hermanas), Encarnación de San Benito (Sevilla), Centuria Romana Macarena (Sevilla), Rosario de Cádiz, Virgen de los Reyes (Sevilla) o Cruz Roja (Sevilla).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *