Nuevas manos para la Virgen del Amparo
María Santísima del Amparo lucirá manos nuevas talladas por David Anaya Fernández siguiendo el modelo de las, hasta ahora actuales, que tallara Juan Abascal.
Estas nuevas manos para la talla de la Virgen del Amparo han sido realizadas en madera de cedro real, policromadas al óleo a base de veladuras y pulidas con vejiga, recreándose en detalles como cutículas y uñas. Posteriormente han sido patinadas y protegidas.
Dichas manos se han ejecutado siguiendo una exacta anatomía humana con el fin de presentar una morfología final mucho más natural que las anteriores, evitando el realismo puro que se alejaría del lenguaje de la imagen.
Las manos presentan una modificación de la posición de los dedos con el fin de adoptar una pose más femenina en el besamano y poder solventar de manera eficaz y natural el sustento de los rosarios que suele portar así como la rosa amarilla, que históricamente luce la Virgen en su mano izquierda.
El resultado final trata de una obra de gran calidad artística que aporta un mayor porte a la imagen de la Virgen, sin romper su fisonomía ni estética habitual, ya que han sido modeladas ex profeso para la misma.
Estas piezas han sido donadas por su propio autor, David Anaya Fernández, a la Cofradía de Pollinica, por lo que ha supuesto un coste cero a la Hermandad.