La Agrupación de Cofradías comienza a plantear los actos para su Centenario

El ente agrupacionista cumplirá su centenario en 2021 para lo que preparara una serie de actos conmemorativos que pretenderán ser presididos por el Rey.

A falta de cinco años para que llegue esta señalada fecha en el calendario cofrade de nuestra ciudad, la Agrupación de Cofradías da el visto bueno a los primeros pasos para desarrollar el programa de celebración del Centenario que será llevada a cabo, de forma paralela y autónoma, por una Comisión creada expresamente para esta ocasión, presidida por el ex Hermano Mayor de Prendimiento, Pedro Gallego; y el periodista, Paco García.

Las actividades y actos que concurrirán están aún por definir pero si hay algo claro es el deseo de la Agrupación en contar con la asistencia del Rey Felipe VI como presidencia de honor.

Entre los posibles actos se baraja la realización de una procesión magna que en principio estaría conformada, principalmente, por las Cofradías que en su día fueron fundadoras de la histórica Agrupación. Además, se querría contar también con Cofradías pertenecientes a otros consejos cofrades por el hecho pionero de la Agrupación malagueña, quien fuera la primera en España en constituir tal ente cofrade, creando así un modelo ejemplo que en años posteriores fuera reproducido por otras provincias.

De este mismo modo, se piensa contar con una vocación nacional para la organización de los distintos eventos y promocionar así la ciudad de Málaga, llegando a tener repercusión por toda España.

La puesta de las Cofradías en la calle con el fin procesionista no es lo único que la Agrupación tiene en mente, pues se espera además llevar a cabo un gran consejo cofrade, exposiciones, conferencias, obras sociales, tesis doctorales sobre el mundo cofrade, y una serie de actos más con el que mantener en vida la actividad todo el año.

Con motivo de tal hecho conmemorativo se esperará contar además con las administraciones de la ciudad y diversas entidades sociales, así como con la máxima participación posible de las cofradías malagueñas y otros colectivos que también serán invitados.

Para que este programa pueda llevarse a cabo de forma íntegra se contempla el acudir a patrocinios y actos que generen ingresos, permitiendo de esta forma autofinanciar la celebración del centenario.

El año 2021 será el año en que el mundo cofrade malacitano tenga mucho que celebrar, y agradecer, a nuestra institución más importante, además de histórica, centenaria y pionera.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 2)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *