Se aprueba el nuevo bordado para el palio de la Trinidad

El pasado lunes, el cabildo de hermanos de la Cofradía de Jesús Cautivo y María Santísma de la Trinidad Coronada aprobó por unanimidad el proyecto de finalización del palio de la Titular mariana, tras el estreno del techo el pasado 2015.

De esta forma, Joaquín Salcedo será el encargado de desarrollar esta obra, utilizando para ello el diseño previo que él mismo ya realizó para la cofradía en el año 2005. A este diseño, le introducirá unas ligeras modificaciones con el fin de adaptar la obra de bordado al tamaño y dimensiones actuales del trono, además de establecer una concordancia entre dicho bordado y el recién estrenado techo de palio, el cual también fue un diseño de este mismo taller.

El trabajo consistirá en el bordado de tres paños en la parte frontal y trasera del palio, y de otros 5 por cada uno de los laterales del mismo, además de la finalización de las cuatro bambalinas interiores y exteriores. Para ello, se utilizarán única y exclusivamente hilos dorados con oro de 24 kilates, siguiendo el mismo estilo que se empleó en la elaboración del manto procesional.

Los bordados se basarán en diversos elementos y puntos de bordado, destacando en el centro de cada paño la ubicación de un ánfora escoltada por dragones, algo que ya se utilizó como base principal en el techo de palio estrenado el pasado año. También se ubicarán dos molduras con diversos volúmenes y formas, que actuarán a modo de cornisa y peana, respectivamente, para rematar la nueva obra con una crestería que seguirá un diseño que hace clara referencia a las virtudes marianas.

Es reseñable que se enriquecerá el borde inferior, recorriendo este el palio a modo de galón y componiendo una obra muy característica y ajustada al carácter de María Santísima de la Trinidad Coronada.

Según los plazos que se manejan en la corporación, se espera que el palio esté completamente bordado y terminadas sus bambalinas de cara a procesionar por las calles de Málaga el Lunes Santo de 2019, pudiendo coincidir así su estreno con el cincuentenario de la bendición de la Dolorosa que en su día tallara Francisco Buiza.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *