Antonio Bernal restaurará la imagen del Señor de Pollinica

La Hermandad de Pollinica decide que la restauración de su titular sea acometido por Bernal en lugar de Romero Zafra, en 2018.

Según el cabildo de hermanos celebrado el pasado martes en la Hermandad de Pollinica, Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén ya cuenta con nueva fecha para su esperada restauración que además trae consigo una importante y notoria noticia; la Hermandad pollinica, que hasta el momento confiaba el sustancial proceso de restauración en las manos del reputado imaginero cordobés Romero Zafra, ha tomado la decisión de dejar recaer este trabajo en el también imaginero cordobés, Antonio Bernal.

El motivo se debe a una cuestión temporal; Zafra, completamente dispuesto a acometer este trabajo, hizo saber a la Hermandad que no podría ser ejecutado hasta los años 2020 o 2021.

Suponiendo esto demasiado tiempo para la Hermandad, la cual prevee los actos por el 75 Aniversario de la bendición del titular cristífero en 2018, ha decidido otorgar el trabajo a Bernal, imaginero además estudioso de la obra de Juan Manuel Cerrillo, autor de la actual imagen del Señor de Pollinica y también natural de Córdoba.

Antonio Bernal también cuenta con dos imágenes procesionistas en nuestra ciudad, como son los titulares de la Cofradía hermana de la formación pollinica en el Domingo de Ramos, Dulce Nombre.

Es por esto que Bernal se ha comprometido con la hermandad agustina para cumplir dicha restauración en 2018, y que todos los malagueños podamos verlo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *