La columna

La Cruceta de Palio de Plata: Miércoles Santo

Abr 12, 2017 José Ramírez

Continuamos la Semana Mayor de la ciudad con una jornada austera que presenta grandes novedades. A continuación le mostramos nuestra particular cruceta para que viva un espléndido Miércoles Santo.

 

Comenzar con la Hermandad de Mediadora por la calle Ancha del Carmen a las 17:45 horas, es una apuesta sobre seguro. Se quedarán atónitos ante la mirada de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo, que realiza su primera salida procesional en su nuevo trono. Los estrenos se centran en la imagen del nazareno, nuevo trono, con mesa y carpintería del cajillo, y la cruz a la que abrazará. Los ropajes para el cuerpo de acólitos del Señor, de Alicia Vallejo, e incensarios, naveta y pértiga. El trono del Señor además, contará con cuatro faroles cedidos, en esta ocasión, por la Vera+Cruz de Tocina. La Virgen Mediadora tendrá una nueva sobrepeana. Por último, se interpretará la marcha dedicada al Señor “Redentor” de Hermanos Arágüez.

Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo: Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar (Vélez-Málaga).

Nuestra Señora Mediadora de la Salvación: Banda de Música Trinidad Sinfónica.

 

La Plaza de Félix Sáenz se convierte en un auténtico transitar de tronos cuando las Reales Cofradías Fusionadas plantan su cruz guía en este punto a las 18:30 horas. Una plaza que acoge con mucho fervor a sus Sagrados Titulares. Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna presentará nuevas potencias de Orfebrería La Victoria y José Cantos y sogas de Salvador Oliver.

Cruz Guía: Banda de Cornetas y Tambores de Fusionadas.

Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna: Agrupación Musical Santa María la Blanca (Los Palacios y Villafranca).

Santísimo Cristo de la Exaltación: Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza.

Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos: Banda de Música de la Brigada Paracaidista.

Nuestra Señora del Mayor Dolor, Reina de los Ángeles: Banda de Música de la Esperanza.

 

La Hermandad de Salesianos se dirige a la Santa Iglesia Catedral por la calle Duque de la Victoria a las 20:30 horas, un punto clave para ver a este cortejo por el lento caminar de su trono con diversas marchas. Las imágenes de María Cleofás y María Salomé han sido restauradas por Manuel Carmona. La Virgen del Auxilio presenta un nuevo rosario y se estrenará la marcha “El enviado de Dios” de Ignacio Fortis.

Santo Cristo de las Penas y María Santísima del Auxilio: Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo.

 

Caída ya la noche, observar a la Cofradía del Rico por la peatonalizada Molina Larios sobre las 21:30 horas es un punto álgido de la Semana Santa. Debemos recordarles que este año no liberará a un preso. Se estrena la marcha para banda de música “Espejo de Justicia” de Cortés del Pueblo.

Leer más...  75 años de devoción de un pueblo

Nuestro Padre Jesús Nazareno titulado “El Rico”: Banda de Música Maestro Eloy García.

María Santísima del Amor: Banda de Música Vera+Cruz de Almogía.

 

A continuación les recomendamos que se acerquen a la Plaza de San Francisco y esperen a que se encierre la Hermandad de la Paloma en su Capilla a las 0:00 horas. Ver esos portentosos tronos acercarse y adentrarse hasta el corazón de la plaza abarrotada de malagueños es muy impactante. Una experiencia que todo cofrade debe vivir. Se han restaurado las potencias del Señor de la Puente del Cedrón y la Virgen de la Paloma presenta nuevos encajes en su ajuar. “El camino de tu condena” de Fernando Jiménez será el estreno musical que presente la Hermandad para Banda de Cornetas y Tambores.

Cruz Guía: Banda de Cornetas y Tambores de Santa María de la Victoria.

Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón: Banda de Cornetas y Tambores El Carmen.

María Santísima de la Paloma: Banda de Música Palomares de Trebujena.

 

Cuando llegan las 1:30 horas de la madrugada del ya Jueves Santo, la Archicofradía de la Sangre discurre por calle Álamos, muy próxima ya a su Casa Hermandad. Momento en el que los integrantes del cortejo sacan fuerzas de donde no las hay y llevan a sus titulares con una dignidad absoluta, el cansancio no hace mella en los hermanos.

Cruz Guía: Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos.

Santísimo Cristo de la Sangre: Agrupación Musical Vera+Cruz de Campillos.

María Santísima de Consolación y Lágrimas: Banda de Música Nuestra Señora de la Paz.

 

Concluir esta jornada con la Archicofradía de la Expiración es toda una tradición. Sobre las 3:00 horas pasará por calle Martínez, ya camino de su encierro. Sensaciones únicas de una Archicofradía con un exquisito gusto. Podrán contemplar por primera vez las dalmáticas de la Cruz Guía realizadas por Felicitación Gaviero y escucharán “Madre Coronada” de José Manuel Pastrana, una composición para Banda de Música.

Cruz Guía: Banda de Cornetas y Tambores de las Guardias Jóvenes de la Guardia Civil.

Santísimo Cristo de la Expiración: Banda de Música Miraflores-Gibraljaire.

María Santísima de los Dolores Coronada: Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración.

[Total:3    Promedio:5/5]

Comments

comments