María Auxiliadora saldrá en procesión extraordinaria el 21 de septiembre de 2024

Tras la aprobación del obispado, la Asociación capuchinera confirma la fecha para la procesión que se hará para conmemorar el 125 aniversario fundacional desde la Santa Iglesia Catedral

La asociación de María Auxiliadora está de celebración, el próximo 29 de octubre se pone el punto de partida con la eucaristía de inicio a la conmemoración del 125 aniversario de la fundación. La misa será a las 12:00 horas en el Santuario de María Auxiliadora, y al término dará lugar la presentación del cartel, obra de Jesús Zurita, que anunciará todos los cultos y actos que se llevarán a cabo durante todo el año.

Como bien se recoge en el artículo 4 de la asociación, la asociación se compromete en la peregrinación a los santuarios donde se venera la virgen, por lo que durante todo el curso cofrade, el Santuario será el epicentro devocional de todas aquellas realidades civiles y religiosas que quieran rendirse a las plantas de la virgen. Dichas peregrinaciones se realizarán los primeros sábados de cada mes, salvando excepciones que se irán anunciado por redes sociales.

En cuanto a formación, se establecerán cuatro momentos extraordinarios que ayudarán a acercar a la historia de la asociación

El 2024 arrancará con una exposición histórico-patrimonial donde se dará a conocer la devoción y el amor que María Auxiliadora ha dado durante los 125 años de la asociación. Tendrá lugar en el museo de la Agrupación de Cofradías de Málaga entre el 13 de enero y el 2 de febrero. La exposición constará de documentos, fotografías, y patrimonio que podrá ser visitado.

María Auxiliadora.

En abril de 2024, la imagen permanecerá expuesta a la cercanía de los fieles y devotos de la ciudad. Es uno de los momentos cúlmenes de la asociación ya que fue hace 125 años cuando el beato Miguel Rúa impuso las medallas a los primeros asociados. Por ello, el 13 de abril será la Eucaristía en recuerdo al aniversario y se pondrán las medallas conmemorativas de la efeméride.

El 14 de abril, la Asamblea Inspectorial anual de la asociación tendrá lugar en la Casa de Málaga

Del 29 de agosto al 1 de septiembre se celebrará en el Santuario de Fátima en Portugal el Congreso Mundial promovido por ADMA de Turín. Dicho congreso se encuentra enmarcado dentro del aniversario de »Sueño de los nueve años» que se celebrará también en 2024. Durante el mes de agosto, se llevará a cabo una peregrinación hacia Santiago de Compostela, bajo el estandarte de María Auxiliadora, en la que llevará su devoción a uno de los lugares de peregrinación más antiguos de la cristiandad.

En cuanto al área de caridad, la asociación trabajará de forma activa con el proyecto de la Diócesis de Málaga, en concreto, el proyecto ‘‘Calor y café», además de esto, se trabajará diariamente durante todo el año para recaudar fondos y así obtener beneficios de cualquier necesidad.

Por último, como colofón al próximo año de acción de gracias, la venerada imagen junto con su bendito niño, saldrá en procesión extraordinaria el 21 de septiembre de 2024 por las calles de la ciudad desde la Catedral precedida de una bajada extraordinaria, exaltada por el hermano Ángel José Carballido Ávila.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *