Actos y Procesión Gloriosa de María Auxiliadora

Mayo, mes de María. Y en Capuchinos, tras la Divina Pastora de Almas, realiza sus cultos de rigor la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada.

BAJADA Y BESAPIE

Una vez finalizada la Solemne Novena a la Virgen y vivido su gloriosa Festividad el 24 de mayo, se procederá a la bajada y besapie de María Auxiliadora el viernes 26 a partir de las 20:30 horas.

La Solemne Bajada de la Santísima Virgen es un acto en el que entre canciones, oraciones e incluso bailes, la Imagen va bajando mediante un mecanismo desde su altar en el Santuario hasta acercarse a sus devotos. Tras el acto, será expuesta en Besapie para todos los fieles allí presentes.

Juan Manuel León Chamizo, Hermano Mayor de la Hermandad de Salesianos.

El Consejo de la Archicofradía eligió en el pasado mes de febrero a Don Juan Manuel León Chamizo, actual Hermano Mayor de la Hermandad de Salesianos, para exaltar dicho acto solemne.

PROCESIÓN GLORIOSA

El traslado a su trono procesional será el mismo sábado 27 a las 12:00 horas.

La procesión tendrá lugar el citado sábado 27 y partirá a las 18:30 horas desde su Santuario realizando el siguiente itinerario: Eduardo Domínguez Ávila, Alameda Barceló, Montserrat, Rodríguez, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoiz, Martínez Barrionuevo (Colegio Cervantes), Juan de la Encina, Empecinado, Plaza de Capuchinos (Parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa), Eduardo Domínguez Ávila. Tiene previsto su encierro alrededor de las 22:30 horas de la noche.

Recomendamos contemplar el cortejo procesional a su paso por la calle Daoiz para ser testigos de la petalada. La Virgen saludará a la Pastora de Almas a su paso por la Parroquia de la Divina Pastora en la Plaza de Capuchinos.

El principal estreno que realiza la Archicofradía es el cambio de itinerario a la ida, ya que como hemos comentado anteriormente saldrá buscando la Alameda de Barceló y no San Juan Bosco como tenía acostumbrado.

El acompañamiento musical para María Auxiliadora Coronada correrá a cargo de la Banda de Música de la Paz, mientras que los sones entre los tronos de San Juan Bosco y Santo Domingo Savio serán puestos por la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir.

CORTEJO

En el cortejo desfilarán los niños y niñas que hayan realizado su Primera Comunión este año o Niños del Clero, 90 angelitos de María Auxiliadora y los grupos de la Casa Salesiana de Málaga como la Hermandad Salesiana, profesorado del Colegio Salesianos, bandera de AMPA, bandera de los antiguos alumnos, bandera de la Asociación Deportiva Salesianos, trabajadores de la Fundación Proyecto Don Bosco, banderín del centro juvenil, banderín de Salesianos Cooperadores, Bandera de la Archicofradía y la Comunidad Salesiana, y por último, una Presidencia de Familia Salesiana delante del trono de la Virgen.

Además, contará con la representación de la Archicofradía de la Sangre y Hermandades de Gloria de Málaga.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *