Actos y traslados previos al cierre de la Parroquia de la Divina Pastora

Las diversas Cofradías con sede en la Parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús preparan sus traslados de cara al cierre provisional de la misma el próximo 9 de junio con motivo de su restauración.

La Parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, antiguo convento capuchinero con origen en 1632, será restaurado durante un periodo fijado de seis meses con un inversión estimada por parte del Ayuntamiento de 260000 €. El templo procederá a su cierre el viernes, 9 de junio, y los trabajos de rehabilitación comenzarán en la mayor brevedad posible.

Misa grupal y traslados

Todos los grupos parroquiales y cofradías hermanas con sede canónica en dicha iglesia realizarán la última misa antes del cierre del templo a las 20:00 horas.

Al día siguiente, 10 de junio, todas las corporaciones realizarán los respectivos traslados a las que serán sus sedes provisionales, a partir de las 18:30 horas y por orden de antigüedad.

La primera de ellas será, por tanto, la Hermandad Romera de la Alegría que se dirigirá a la Parroquia de la Virgen Milagrosa y San Dámaso situada en calle Almona. Para ello utilizará el trono que en procesión emplea la Virgen de Fátima, siendo portada a hombros en lugar de carreta por las calles de Empecinado, San Jorge, Alderete, San Bartolomé, Cruz del Molinillo y Almona.

Ntra Sra de la Alegría durante su Triduo. Año 2016.

Por su parte, la Hermandad del Dulce Nombre trasladará a Nuestro Padre Jesús de la Soledad y María Santísima del Dulce Nombre, sobre el trono de traslado de la Cofradía del Rocío, hasta la Iglesia de Santa Catalina para poder seguir rindiendo culto a los mismos, realizando el siguiente itinerario: Plaza de Capuchinos, Empecinado, San Jorge, Alderete, San Bartolomé, Duque de Rivas, Ollerías, Huerto de las Monjas, Ermitaño, Plaza de los Cristos, Don Rodrigo, Álvarez, Marqués de Valdecañas, Plaza San Francisco, Nosquera, Muro de las Catalinas para concluir en la Iglesia en la que residen los Sagrados Titulares de la Hermandad de Viñeros. Los sones musicales correrán a cargo de la Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero.

Titulares de la Hdad del Dulce Nombre durante su traslado. Año 2016.

La Hermandad del Prendimiento ha querido transmitir expresamente a sus hermanos que no se tratará del traslado tradicional de sus Sagrados Titulares como es realizado en Cuaresma, sino uno excepcional a la Capilla del Sanatorio Psiquiátrico de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y que a órdenes expresas del Obispado el traslado debe de ser lo más sencillo y directo posible. Discurrirá por la Plaza de Capuchinos, Eduardo Domínguez Ávila y San Juan Bosco hasta adentrarse en las dependencias hospitalarias. La Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos acompañará este traslado musicalmente.

Titulares de la Hdad del Prendimiento durante su traslado. Año 2017.

Por otro lado, y la última según orden de antigüedad, la Congregación de la Divina Pastora de las Almas abandonará el templo dirigiéndose directamente al Santuario de María Auxiliadora por la Plaza de Capuchinos y calle Eduardo Domínguez Ávila. Su traslado se realizará en unas sencillas andas. La estampa que quedará configurada en el Santuario –con las imágenes de María Auxiliadora y la Divina Pastora– será inédita.

Procesión de la Divina Pastora. Año 2015.

De manera completamente íntima y en otra jornada distinta, la Sagrada Titular del Grupo Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores será trasladada también a la Iglesia de Santa Catalina, a la espera de saber el lugar que ocupará finalmente en el templo.

Vía Crucis de la Virgen de los Dolores. Año 2016.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *