Actos y cultos a la Virgen Trinidad, y triunfal procesión

Llega la festividad de la Santísima Trinidad, y con este motivo, el barrio trinitario ha engalanado ya sus calles para recibir con alborozo a Nuestra Virgen, la de los encarnecidos pómulos y sonrojados labios, la del suspiro entreabierto y corazón de malva terciopelo: María Santísima de la Trinidad Coronada.
Esta festividad vendrá arropada por todos los actos que se preparan para Nuestra Sagrada Titular, pues no se limita únicamente a su procesión del Sábado 30 de Mayo, sino que también se llevarán a cabo una serie de actos conmemorativos, siendo éstos los siguientes:

TRIDUO.
Los días 27, 28 y 29 de Mayo, María Santísima de la Trinidad Coronada será expuesta en Solemne Triduo tras el cual, al finalizar la Eucaristía, tendrán lugar los siguientes actos:

-Miércoles 27: presentación a los niños de la Virgen.
-Jueves 28: entrega de las becas de estudio “Jesús Cautivo”, obra social en la que esta cofradía es pionera, y que premian a estudiantes hermanos de la cofradía o residentes en el barrio de la Trinidad. También, ese mismo día, la cofradía distinguirá a los nazarenos más veteranos.
-Viernes 29: a las 21:00 h. se oficiará en la propia Parroquia de San Pablo la IX EXALTACIÓN DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, pregón que cae a cargo del cofrade David Paniagua Serra, hermano de la misma Cofradía.

BESAMANOS.
Tras este triduo, el domingo 31 de mayo se realizará la Función principal del Triduo tras la que María Santísima de la Trinidad quedará en Sagrado Besamanos para todo aquel trinitario y fervoroso devoto que quiera acompañarla y rezarle un beso en sus finas manos.
El besamanos durará toda la jornada del domingo.

PROCESIÓN TRIUNFAL.
Tras todos estos actos, el 30 de mayo habrá llegado el día.
María Santísima de la Trinidad inundará las calles de su barrio de olor a incienso y resplandor dorado.
A partir de las 18:30 h. podrás acompañarla en el siguiente itinerario:
Plaza de San Pablo, Zamorano, Tiro, Feijoo, Plaza de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Malasaña, Ventura Rodríguez, Juan de Herrera, Pasaje Zambrana, Juan de Austria, San Quintín, Avenida de Barcelona, Calzada de la Trinidad, estación en el Convento y Parroquia de la Santísima Trinidad, Calzada de la Trinidad, Avenida de Barcelona, Barrera de la Trinidad, Trinidad, Pizarro, Jara, Plaza de San Pablo y encierro.

Y hasta entonces; a tus pies, Trinidad.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *