Bendición de las Uvas y el Mosto y Pregón de Viñeros

La Corporación de las Catalinas celebra el próximo día 17 uno de sus actos más importantes del año.

Como cada año por estas fechas, tan señaladas en las tierras de cultivo de uvas y vides con su vendimia, la Hermandad Sacramental de Viñeros, representante y asociada a este gremio, organiza la tradicional Bendición de las Uvas y el Mosto, acompañada de su Pregón.

Cabe recordar que el pasado año, en 2015, este acto se realizó de una forma diferente y muy especial, al ser celebrado en la Santa Iglesia Catedral coincidiendo con la procesión extraordinaria que culminó los actos conmemorativos del 400 aniversario fundacional de la Hermandad.

Centrados en el acto de este año, que representa la LXIX Bendición Litúrgica, y el XXXIX Pregón, éste se celebrará el próximo sábado, 17 de septiembre, a las 12.00 en la Iglesia de Santa Catalina, sede canónica de la corporación viñera.

crltwwxwiaaalg3

El cartel anunciador, que representa un primer plano de la Titular Mariana, Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros, ha sido realizado por Paquivi Pérez-Valenzuela, y el mismo fue presentado durante la pasada Feria en la caseta de la propia Hermandad, contando dicha presentación con la asistencia de varias autoridades como el alcalde de la ciudad Francisco de la Torre.

Por último, el mismo día 17 durante la celebración del importante acto de Bendición de las Uvas y el Mosto, se llevará también a cabo el pregón que viene realizando la Hermandad Sacramental de forma tradicional. Este año, dicho pregón correrá a cargo de Francisco Javier Hurtado de Mendoza López.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *