Cinco cofradías no pasarán por calle Fajardo

La recomendación por parte de la policía local obliga a cinco cofradías a no pasar por la calle Fajardo por motivos de seguridad

En el pasado mes de febrero, la policía local recomendaba a las cofradías no transitar por calle Fajardo por motivos de seguridad debido a la acumulación de personas en ese eje y en el que coinciden distintos cortejos procesionales y así dejarla como vía de evacuación. Con una decisión firme, las cofradías afectadas ya han tomado una decisión con respecto a sus recorridos de ida para acceder a tribuna oficial.

La alternativa para poder llegar al recorrido oficial es continuar por el Pasillo de Santa Isabel y acceder por calle Cisneros para poder seguir por calle Especerías y así llegar a la Plaza de la Constitución.

                                               Cena, 2022

Tras un mes de valoraciones, finalmente no accederán al recorrido oficial por Calle Fajardo, las cofradías del Prendimiento, Estudiantes, Sangre, Viñeros y Piedad. Estas cinco cofradías harían la otra alternativa de modificar sus recorridos por el Pasillo de Santa Isabel y calle Cisneros. No obstante, el resto de cofradías que sí tenían pensando procesionar por dicho enclave se mantienen firme con respecto a conservar esta vía para poder acceder al recorrido oficial, dichas hermandades son Rocío, Salutación, Sentencia, la Virgen de Lágrimas y Favores y el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, ambas imágenes pertenecientes a las Reales Cofradías Fusionadas.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento pidió evitar calle Nueva para el tránsito de las cofradías para poder acceder al recorrido oficial. Finalmente, será la Archicofradía del Huerto la que no procesionará por dicha vía por motivos de seguridad.

Esto ha supuesto momentos de valoración y de estudio por parte de las cofradías y hermandades de la ciudad que se han visto obligadas a modificar sus recorridos desde que el pasado 1 de febrero la policía local trasladó la explicación del por qué se recomendaba dejar libre dichas calles para dejarlas como vías de evacuación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *