Reina de los Cielos. Fotografía: Agrupación de Cofradías

Comienza un nuevo curso para las cofradías malagueñas

La Agrupación de Cofradías retoma su actividad tras las vacaciones, con la mirada puesta en la próxima Semana Santa y en el Centenario.

El mes de septiembre ha llegado con muchas novedades para las cofradías malagueñas. El pasado miércoles, 9 de septiembre, la Agrupación de Cofradías se reunió en Junta de Gobierno para tratar los temas relacionados con la devolución del importe de los abonos de sillas del presente año, los preparativos de la próxima Semana Santa y la celebración del centenario de la corporación en 2021.

Como ya anunció la entidad de San Julián en el mes de junio, cuando se aprobó por unanimidad la devolución de los abonos de las sillas de la pasada Semana Santa a todo aquel que lo solicitase, ya se ha reembolsado el importe de las localidades al 75% de los abonados, aunque aún quedan pendientes algunas reclamaciones que se encuentran en fase de resolución. 

Reunión en la sede de San Julián.
Fotografía: Agrupación de Cofradías.

Asimismo, la Agrupación de Cofradías ya tiene la mirada puesta en la próxima Semana Santa, para la que han decidido aplazar la tramitación bancaria del primero de los tres plazos, previsto para octubre, dadas las circunstancias actuales. De este modo, los abonados podrán contar con otras opciones que les facilite la gestión y el pago correspondiente.

Planes para 2021

Aunque las procesiones de cara al próximo año siguen siendo toda una incógnita, se siguen manteniendo operativos los planes de trabajo de cara a su celebración. “Los tiempos y las realizaciones para la puesta a punto no posibilitan demoras ni improvisaciones algunas”, apuntan desde San Julián. Tampoco se detienen los trabajos en lo que respecta al Centenario de la Agrupación de Cofradías, para el cual se ha presentado un informe sobre las próximas presentaciones oficiales de la conmemoración que se llevarán a cabo durante el último trimestre del presente año, así como el calendario de actos programados para el próximo año. 

María Santísima Reina de los Cielos.    Fotografía: Agrupación de Cofradías.

Septiembre también ha supuesto el regreso de María Santísima Reina de los Cielos a la Iglesia de San Julián tras la restauración a la que se ha visto sometida por el artista Francisco Naranjo en los dos últimos meses. En ella, Naranjo ha procedido a retirar las partículas de suciedad adheridas a la superficie de la imagen, ha repuesto los aparejos en las zonas más desgastadas y ha aplicado una fina película de protección al rostro de la imagen mariana. Los devotos que quieran contemplar la restaurada imagen de la Sagrada Titular, que permanecerá expuesta a la veneración de los fieles, podrán hacerlo hoy de 18:30 a 20:30 horas.

Fotografía de portada: Web oficial de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *