Conciertos en honor a Santa Cecilia

Este fin de semana, algunas de las formaciones musicales de la capital desarrollan los primeros conciertos que tradicionalmente tienen lugar cada año en conmemoración de la Festividad de Santa Cecilia, Patrona de la música.

Como primera cita, la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración ofrecerá un concierto gratuito con motivo de la mencionada festividad. Esta cita tendrá lugar este domingo, 25 de noviembre en el Artsenal del Muelle Uno, en el Puerto de Málaga. Comenzará a las 12.30h y la Banda, dirigida por Julio Puyana, ofrecerá piezas de compositores como Ernesto Lecuona, Aaron Copland, Francisco Grau, Vangelis, Jacob de Haan o Arturo Márquez.

La próxima semana, alcanzando el fin de semana, se sumará al calendario el ya tradicional concierto de la Banda de Música Ntra. Señora de la Paz, que tendrá lugar en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música, sito en Plaza del Maestro Artola, 2.

Este acto, que tiene como fecha el sábado, 1 de diciembre, comenzará a las 20.00h, y las entradas para el mismo, cuyo donativo es de 2€, se pueden adquirir tanto en el Colegio Rosario Moreno (c/Júcar, 16) como en la tienda cofrade Cerería Zalo (c/Santa María, 10).

Además, ese mismo fin de semana, el domingo 2 de diciembre, la Banda de Música de las Flores ofrecerá un concierto también en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música. Esto será a las 12.00h y la entrada tiene un donativo establecido de 2€.

Para adquirir estas entradas por anticipado, todo aquel interesado puede ponerse en contacto con la formación a través de sus redes sociales o del correo electrónico bandalasflores1987@gmail.com.

MÚISCA PARA LA TRINIDAD

Además de los conciertos programados por la festividad de Santa Cecilia, la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad ha ofrecido este sábado, 24 de noviembre, un concierto conmemorativo por el 50 aniversario de la bendición de la Virgen de la Trinidad.

Un acto que ha tenido lugar en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música a las 19.30h, presentado por Anselmo Domínguez.

Para esta ocasión, la Banda ha recuperado la marcha ‘La Virgen de la Trinidad’, de José Andreu Navarro, además de interpretar una serie de marchas de autores reconocidos como Perfecto Artola, Eloy García, Miguel Pérez, José de la Vega o Cristóbal López Gándara.

Como punto álgido del programa musical, la formación ha estrenado la pieza ‘La Virgen María’, obra de Alfonso López Cortés, director de la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de la Esperanza, y que ha sido compuesta especialmente para esta efeméride en torno a la Titular de la Cofradía trinitaria.

CAMINO A TU ENCUENTRO

Por último, este domingo, 25 de noviembre, a las 12.00h, la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Estepona, ofrecerá un concierto en la Parroquia de San Juan, al término de la Eucaristía por la Festividad de Cristo Rey.

Será un acto de acceso libre y en el que la formación que acompaña el Miércoles Santo a Ntro. Padre Jesús de Azotes y Columna hará estreno de una marcha dedicada al Titular de las Cofradías Fusionadas titulada ‘Camino a tu Encuentro’, obra de Adrián Ramos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE