Coronavirus: Suspensión de Cultos y actos de distintas Hermandades

En una Cuaresma que ya de por sí está siendo mucho más atípica de lo habitual, hoy se han confirmado las suspensiones o aplazamientos de diversos cultos o actos de distintas corporaciones debido al coronavirus.

El rápido crecimiento de casos positivos por el Coronavirus (COVID-19) que se está notificando en los últimos días, está afectando, como no podái ser de otra forma, al normal desarrollo de las fechas cuaresmales en las que nos encontramos.

De esta forma, en las últimas horas, se han conocido, por parte de fuentes oficiales de las propias corporaciones, cancelaciones o aplazamientos de diversos eventos que debían tener lugar en las próximas fechas.

Así, destaca la suspensión del Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Rescate, el cual iba a tener lugar entre este viernes, día 13 y el domingo 15, en el Santuario de la Victoria, lo cual implica también la cancelación de sendos traslados de ida y vuelta de la imagen desde su capilla de calle Agua.

También se comunicaba en la mañana de hoy, jueves, la suspensión de la primera salida procesional de vísperas de esta Cuaresma, la de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de las Misericordias y Nuestra Señora de las Mercedes, del barrio de El Tarajal, que iba a tener lugar este sábado día 14.

Por otro lado, este fin de semana tiene lugar el Solemne Triduo al Nazareno del Perdón, Titular de la Hermandad de Nueva Esperanza, el cual iba a ser culimando, como suele ser habitual, con besapiés a la imagen. Sin embargo, y según indicaciones del Obispado y del Director Espiritual, la corporación ha comunicado la suspensión de este piadoso acto, quedando la imagen expuesta a la veneración de devotos y fieles. Además, la Hermandad del Martes Santo también ha anunciado la cancelación de los próximos ensayos de tronos que tenía previstos.

El Nazareno del Perdón, el pasado Martes Santo de 2019.

En cuanto a ensayos, destaca la suspensión de los mismos por parte de varias corporaciones, como las Reales Cofradías Fusionadas, en sus secciones de Exaltación y Mayor Dolor, la Archicofradía de la Sangre,  y la Hermandad Sacramental de Viñeros, que celebraba en el día de hoy ensayo del trono de Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros.

Además, en este aspecto, la Cofradía de Pollinica, ha emitido un comunicado en el que aplaza los ensayos y entregas de puesto previstas para este fin de semana a los días 25, 26, 27 y 28 de marzo, de cara a ser prudentes y responsables con sus hermanos, como reza dicha información.

Otro comunicado que ha sido publicado en la mañana de hoy, ha sido el de la Hermandad de la Columna y María Santísima de la O, quienes presentaban un calendario de varios actos para este fin de semana. Así, han acordado la suspensión de la presentación y concierto de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Gitanos’, el cual iba a tener lugar esta tarde en la Parroquia de San Juan, y de la reunión de hombres de trono del Señor y la presentación del Cartel de la Salida Procesional del próximo Lunes Santo, actos que se iban a desarrollar el sábado en su Casa Hermandad.

Además, la corporación del Lunes Santo añade la suspensión del Devoto Besapié a Nuestro Padre Jesús de la Columna que, como suele ser habitual, iba a tener lugar el próximo domingo 22 de marzo, a la finalización de la Función Principal.

Destaca también el aplazamiento por parte de la Hermandad de la Humildad, del tradicional Pregón de la Juventud Cofrade, el cual iba a ser pronunciado este sábado en la Iglesia de la Concepción por parte de la cofrade almeriense Dª María del Mar Martín Navarro, y cuya próxima fecha será anunciada en el momento oportuno por parte de la corporación.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada, publicaba también una comunicación en la que anuncia la cancelación de la presentación de la restauración del trono del Señor, con adaptación del cajillo a sus actuales ocho varales, la cual iba a tener lugar este sábado, día 14, en la sede de Turismo Andaluz.

Por último, en la información que este medio ha podido recabar, se ha conocido la decisión de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Misericordia, quienes también han decidido suspender el concierto previsto para este sábado con motivo del coronavirus, por parte de la Banda Municipal de Música ‘Maestro Paco Tenorio’ de Arriate, además de los ensayos de ambos tronos y el besapié y besamanos habituales a los Sagrados Titulares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *