Crucifixión hará Casapalma a la ida, elimina calle Carretería y Nueva, y adelanta una hora su encierro

La Hermandad de la Crucifixión aprueba su nuevo horario e itinerario para el Lunes Santo que, manteniéndose la primera de la jornada, presenta algunas novedades. Saldrá diez minutos antes y prevé su encierro también una hora antes.

La Fervorosa Hermandad de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad aprobaba el pasado 10 de febrero el que será su nuevo horario e itinerario para su Salida Procesional del Lunes Santo, presentando algunas novedades tanto en su horario como en la ida y vuelta de su itinerario.

Así, la Hermandad del Buen Pastor que producirá su Salida a las 15:10 horas, 10 minutos antes respecto al año anterior, seguirá siendo la primera en abrir la jornada del Lunes Santo. Esto será a las 17:10 horas, dos horas antes de diferencia con respecto años atrás, momento en que la Hermandad transitará por la Tribuna Oficial.

Hasta el momento, la Hermandad accedía al Recorrido Oficial a través de Carretería, para llegar a calle Nueva y Atarazanas, sin embargo, ahora lo hará a través de Cárcer y Casapalma, calles por las cuales el cortejo discurría anteriormente de regreso a su Casa Hermandad, y tras las que ahora continuará hacia Calderería para realizar la Doble Curva antes de comenzar el Recorrido Oficial.

Completando el Recorrido Oficial, la Cofradía alcanzará la Torre Sur de la Catedral a las 19 horas, realizando su Estación de Penitencia en el primer Templo de la ciudad a las 19:10 horas.

M. Stma. del Mayor Dolor en su Soledad el Lunes Santo de 2018.

De este modo, el itinerario de ida queda definido de la siguiente manera: Salida Casa Hermandad (15:10 hrs), Diego de Siloé, Negros, Cruz Verde, Refino, Peña, Mariblanca, Álamos, Cárcer, Casapalma, Calderería, Doble Curva, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna (17:10 hrs), Marques de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda, Plaza de la Marina, Postigos de los Abades, Torre Sur (19 hrs), Estación de Penitencia (19:10 hrs).

Tras efectúar la Estación de Penitencia en la Catedral, la Cofradía comenzará el recorrido de regreso a su Casa Hermandad para lo que mantiene las calles San Agustín y Echegaray. Será una vez en calle Granada cuando la Hermandad vuelva a modificar su itinerario; habiendo realizado Casapalma a la ida, la Hermandad cambiará la Plaza de Uncibay por la Plaza de la Merced tras la cual tomará calle Álamos hasta encontrar calle Carrión y llegar a la Plazuela Cristo de la Crucifixión, vecina a su Casa Hermandad, donde prevé encerrarse a las 23 horas, esto es, una hora antes con respecto años anteriores.

De este modo, el itinerario de vuelta queda definido de la siguiente manera: Estación de Penitencia (19:10 hrs), Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Echegaray, Granada, Plaza de la Merced, Álamos, Mariblanca, Peña, Refino, Carrión, Plazuela Cristo de la Crucifixión, Diego de Siloé, Encierro Casa Hermandad (23 hrs).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *