Culminan las obras para la Iglesia de la Hermandad de Viñeros

Las obras de reparación en la fachada y cubierta de Iglesia de Santa Catalina, sede canónica de la Hermandad Sacramental de Viñeros, han sido culminadas.
Estas obras se llevaban ejecutando desde el mes de Junio en que una inspección por parte del Ayuntamiento comprobara el mal estado de la cubierta, y diera, por tanto, su orden de reparación, cual ha supuesto un coste total de más de setenta mil euros.
El inmueble del que hablamos data del siglo XVIII y se trata del antiguo convento de las monjas dominicas que aquí se alojaban y que desde hace nueve años dejaron desolado por falta de vocación.
Desde ahora, cada vez que paseemos por la calle de Andrés Pérez, podremos disfrutar de su mejorado aspecto, destacando especialmente la limpieza de su fachada.
Así pues los titulares de Viñeros, que hasta ahora recibían culto provisional en la Iglesia de San Julián, ya cuentan con el permiso de la diócesis para regresar a su sede. Sin embargo, su Hermano Mayor, Poli Guerrero, asegura que el traslado no se procederá hasta finalizado el año, pues aún queda por acondicionar el espacio interior y que todo vuelva al orden y limpieza habitual.
Según podemos saber, el Santísimo Cristo de las Misericordias, el cual recibe culto en la Iglesia de Santiago, será trasladado del mismo modo a este templo a consecuencia de las también inminentes obras de rehabilitación en esta última.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *