Detalles de la Festividad de la Victoria marcada por la inestabilidad meteorológica

El sábado 8 de septiembre la Patrona de Málaga volverá a recorrer las calles de la ciudad en su procesión anual con motivo de su Festividad. Además, otras dos procesiones se celebran el mismo día.

Durante esta semana, Santa María de la Victoria se encuentra en la Santa Iglesia Catedral Basílica, presidiendo la Solemne Novena que comenzó el pasado 30 de agosto.

El sábado 8 de septiembre, día en el que se celebra su Festividad, se celebrará a las 11:30 horas una Misa Estacional. La misma estará presidida por el Obispo, Jesús Catalá, con la participación de la Coral de la Victoria.

Por la tarde, la Patrona regresará a su Santuario si el tiempo lo permite. Las últimas predicciones apuntan a la aparición de fuertes tormentas que descargarán sobre la capital durante la jornada.

Procesión de regreso

La procesión comenzará a las 19:30 horas y cumplirá el siguiente itinerario: Patio de los Naranjos, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Larios, Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan, Molina Larios, Plaza del Obispo, Molina Larios, Santa María, Císter, Plaza de la Aduana, Jardines de Manuel Atencia García, Alcazabilla, Victoria, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, Plaza del Santuario. Tiene prevista su llegada al templo a las 23:30 horas aproximadamente.

Santa María de la Victoria durante la Procesión Magna.

En el cortejo participarán numerosos representantes de colectivos de la ciudad, las principales autoridades de la ciudad y la provincia, peñas, y las Hermandades de Pasión y Gloria.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración. A lo largo del cortejo también desfilarán la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos, la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria y la Banda Municipal de Música de Málaga.

Este fin de semana todos los malagueños tendrán una nueva oportunidad de acercarse a su Patrona en el año del 150 Aniversario de su Patronazgo y 75 Aniversario de su Coronación Canónica tras la intensa Magna Mariana que vivió la ciudad el pasado 26 de mayo.

Otras procesiones del día 8

En los barrios del Rincón de la Victoria y Campanillas también se celebra la Procesión de la Patrona del Rincón, Nuestra Señora de la Victoria, y la Virgen de la Estación de Campanillas bajo la misma advocación.

La Patrona del Rincón partirá desde la Parroquia Ntra. Sra. de la Victoria, a las 20 horas, acompañada musicalmente por la Banda Municipal de Música Rincón de la Victoria.

La Patrona del Rincón en Procesión. Fotografía: web de la Hermandad.

Por su parte, la Virgen de la Victoria de Campanillas partirá media hora antes, a las 19:30 horas, desde su capilla en la Estación. Lo hará acompañada por la Banda de Música de Zamarrilla.

La Virgen de la Victoria de Campanillas entronizada para su Procesión. Fotografía: Facebook de la Asociación.

Ambas procesiones también ante la presente inestabilidad meteorológica para la jornada del sábado, que llega a activar el aviso naranja por lluvia en Guadalhorce y la Axarquía, y el aviso amarillo en Ronda y Antequera.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 3.7)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *