Detalles de los últimos traslados hacia la Iglesia de Santiago

Durante el fin de semana que se aproxima las imágenes de Sentencia, Rico y la Sierra regresarán a la Iglesia de Santiago que abrirá de nuevo al culto a partir del 2 de julio.

Tras las costosas obras de reparación a las que ha sido sometida la histórica Iglesia de Santiago, ésta volverá a abrir sus puertas al culto el próximo domingo, 2 de julio, donde las imágenes del Rocío de la Caleta y Cristo de Medinaceli ya aguardan.

Cristo de Medinaceli durante su traslado de regreso a Santiago el pasado sábado.

Será en los próximos días cuando los Sagrados Titulares de la Hermandad de la Sentencia y de la Cofradía de El Rico, además de la imagen de la Virgen de la Sierra, sean trasladados para regresar a la que es su sede canónica y devolver así su completo esplendor a la Parroquia.

TRASLADO DE SENTENCIA

La Hermandad de la Sentencia llevará a cabo su traslado de regreso el próximo viernes, 30 de junio, tras la celebración de una Misa Solemne de Despedida en la Iglesia de San Juan Bautista, sede provisional de esta Hermandad durante el periodo acontecido.

Traslado de los Sagrados Titulares de la Sentencia en la Cuaresma de 2017.

El itinerario a cumplir, a partir de las 20 horas, será el siguiente: Iglesia de San Juan, San Juan, Calderón de la Barca, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución (lateral oeste), Plaza de la Constitución (lateral norte), Granada, Plaza de Marcelo Spínola, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Granada, Iglesia de Santiago Apóstol.

El acompañamiento musical para esta ocasión lo pondrá la Banda de Música de Zamarrilla.

TRASLADO DEL RICO

Por su parte, la jornada del sábado quedará marcada en la historia de la Cofradía del Rico que, de forma extraordinaria, procederá a la Liberación del Preso durante el transcurso del propio traslado, debido a los problemas para poder elegir penado alguno desde el Consejo de Ministros la pasada Semana Santa.

Será un acto histórico que tendrá lugar el sábado, 1 de julio, en la Plaza de la Constitución alrededor de las nueve de la noche, donde el reo liberado será una mujer de mediana edad condenada por un delito de lesiones, quien aún debía cumplir dos años y medio de condena.

Dicho desfile partirá a las 20:15 horas desde el interior de la que haya ejercido como sede provisional de la Hermandad, la Iglesia de San Julián, acompañado por la Banda de Música de la Expiración.

El itinerario a seguir será el siguiente: Nosquera, Comedias, Santa Lucia, Granada, Plaza de la Constitución (Acto de liberación), Larios; Sancha de Lara, Molina Lario, Santa María, San Agustin, Granada, Iglesia de Santiago.

TRALADO VIRGEN DE LA SIERRA

La Virgen de la Sierra, imagen de Gloria de natural devoción cordobesa (Patrona de Cabra) y con sede en la Iglesia de Santiago, será la última en trasladarse hasta la misma en la mañana del domingo, 2 de junio.

El traslado de esta imagen, venerada en la Parroquia de los Santos Mártires de forma provisional, transcurrirá tras el rezo de ‘laudes’ de la citada parroquia, a las 9 horas.

Imagen de la Virgen de la Sierra de Málaga.

 

 

La imagen mariana será trasladada sobre el trono procesional de la Virgen de Fátima, acompañada por un grupo de campanilleros de la localidad cordobesa de Cabra, en un recorrido directo.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *