El Cautivo dona al proyecto «Calor y Café»

Esta misma semana, la cofradía del Cautivo ha donado a Cáritas la recaudación de la colecta realizada en la plaza de San Pablo durante la Misa del Alba de este año. Esta cantidad, 914,02 euros, se destinará íntegramente a la creación del centro «Calor y Café» para las personas que duermen en la calle.
El acto de entrega se celebró en la sede de Cáritas Diocesana y en él participaron representantes de ambas entidades: Francisco José Sánchez Heras, director de Cáritas Diocesana; Ignacio A. Castillo Ruiz, hermano mayor del Cautivo, y Juan Navarro Rodríguez, contador. Este encuentro también ha servido para estrechar lazos de unión de cara a la colaboración conjunta de ambas realidades en el futuro. Esta entrega de fondos se enmarca dentro de la acción caritativa de la cofradía del Cautivo, y que incluye también becas para el estudio y colaboración con la Fundación Corinto.

Proyecto de Cáritas Málaga ‘Calor y Café’

Bajo el lema «Que sientan tu calor», Cáritas Diocesana de Málaga, en colaboración con la Vicaria de Acción Caritativa y Social, impulsará un gesto significativo que muestre el compromiso de la Diócesis con quienes más lo necesitan. Consistirá en un centro Calor y café para la acogida nocturna de las personas que duermen en la calle. Actualmente, en Málaga, una media de 106 personas duermen en la calle, según datos de Cáritas. A partir de las 10 de la noche no hay ningún recurso de estancia nocturna al que puedan acudir a resguardarse, descansar, tomar algún alimento caliente, darse una ducha, etc. Un lugar donde lo más importante sea la acogida y el ofrecimiento de ese calor humano que restaure un poco su dignidad de persona.

En definitiva, una gran labor para una Cofradía que tiene la obligación de vertebrar al barrio no sólo cada Lunes Santo, sino a lo largo de todo el año, y que con acciones como esta puede servir de reclamo para que otras instituciones cofrades o no, se unan a esta iniciativa tan loable.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *