El Cristo de la Misericordia, preludio de la Semana Santa 2019

La imagen del Nazareno de calle Ancha es la elegida para presidir el Vía Crucis Oficial de la Agrupación de Cofradías el próximo año.

Como viene celebrándose desde el año 2002 de forma continuada, Málaga de la bienvenida al tiempo penitencial con el Vía Crucis que organiza la Agrupación de Cofradías y que es celebrado en el interior del templo catedralicio.

De esta forma, la Agrupación designaba en su sesión ordinaria celebrada en la noche de hoy, a la Cofradía de la Misericordia para presidir dicho Vía Crucis, de modo que la imagen del Nazareno caído del Perchel será el preludio de la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Este acto será celebrado el primer viernes de Cuaresma, siendo éste el próximo 8 de marzo, tras recibir el Miércoles de Ceniza el 6 de marzo, comenzando así la Semana Mayor el 14 de abril, la más tardía del último lustro.

Tras haber solicitado el Via Crucis también la Cofradía de la Sentencia, con motivo del 90 Aniversario Fundacional de la Hermandad y el 80 de la primera Salida Procesional del Cristo de la Sentencia, el ente agrupacionista de San Julián ha optado por la imagen de Ntro. P. Jesús de la Misericordia, talla la cual cumple su 75 Aniversario desde que fuera tallada por el imaginero, nacido en Málaga, Navas Parejo.

Ntro. P. Jesús de la Misericordia. Cuaresma 2017.

Así, la tierna imagen del popularmente apodado El Chiquito recibirá a la Cuaresma de 2019, no habiendo optado nunca antes a presidir este rezo en cuestión. Sí lo hizo Jesús de la Sentencia, imagen que fuera designada para ello en 2004, pero que, debido a las inclemencias meteorológicas, hubo de celebrar el acto en el interior de su sede canónica, el templo de Santiago.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE