El Cristo de los Estudiantes recibirá la Semana Santa de Málaga 2020

El Vía Crucis Oficial de la Agrupación de Cofradías 2020 será presidido por la imagen titular de la Hermandad de Estudiantes, que tendrá lugar el viernes 28 de febrero.

El Santo Cristo Coronado de Espinas de la Hermandad de los Estudiantes será la imagen que presida el Vía Crucis Oficial de la Agrupación de Cofradías de Málaga el próximo año 2020.

La Semana Santa del año venidero será celebrada del 5 al 12 de abril. Así, el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías, celebrado el primer viernes de Cuaresma, se dará cita el 28 de febrero, cuando la imagen del Coronado de Espinas lo presida.

La serena imagen del Señor Coronado de Espinas no había participado antes en un acto oficial de la Agrupación de Cofradías ni celebrado ninguna Salida Extraordinaria, a diferencia de la imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto (Extraordinaria 2006, 250 Aniversario de la talla del Señor; Vía Crucis Jubilar de la Agrupación de Cofradías, año 2000), cual ha sido otra de las opciones barajadas para presidir el Vía Crucis Oficial del próximo año descartada junto a Nuestra Señora de la Soledad de San Pablo, que no haya participado con anterioridad en un acto oficial de la Agrupación pero sí en Extraordinaria (Extraordinaria 2018, Centenario Fundacional de la Hermandad).

La opción de la imagen titular de la Archicofradía del Huerto argumentaba los 500 Aniversario de la Cofradía del Santísimo Sacramento de la Parroquia de los Santos Mártires, a la que la Archicofradía está adscrita, el primer siglo de la fusión de la Cofradía de la Oración en el Huerto y de la Concepción Dolorosa, y el 25 Aniversario de Bendición de Ntra. Sra. de la Oliva.

Por su parte, Ntra. Sra. de la Soledad de la Hermandad del Santo Traslado conmemora en 2020 el 75 Aniversario de su Bendición y de su primera Salida Procesional, de igual modo que la imagen del Coronado de Espinas celebra el próximo año el 75 Aniversario de la reorganización de la Hermandad; quien ha sido finalmente la imagen elegida por el seno de la Agrupación para presidir el Vía Crucis Oficial.

Así, el resultado de la votación emitida ha sido el siguiente:

  • Estudiantes – 26 a favor
  • Huerto – 15 a favor
  • Soledad – 1 a favor
  • 1 voto nulo

Así, el Santo Cristo Coronado de Espinas será la imagen que el próximo 28 de febrero reciba la Semana Santa malagueña y presida en el interior de la Santa Iglesia Catedral el rezo del Vía Crucis.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *