El Cristo de los Milagros participará en la exposición ‘El Verbo Encarnado’

El resto de imágenes que participan en este acto con motivo del Centenario, podrán ser trasladas a la Catedral en unas pequeñas andas desde sus templos.

La Hermandad de Zamarrilla finalmente participará en la exposición ‘El Verbo Encarnado’ el  próximo mes de septiembre. Tras un acuerdo con la Agrupación de Cofradías, será el Santísimo Cristo de los Milagros quien estará presente en la exposición y veneración en la Catedral junto al resto de imágenes que formarán parte de este acto con motivo del Centenario de la entidad de San Julián.

En un primer momento, la Agrupación propuso que fuese la talla de María Santísima de la Amargura quien formase parte de este encuentro devocional. Sin embargo, a finales del mes de junio la corporación del Jueves Santo difundía un comunicado en el que explicaban que su titular mariana no participaría en dicha exposición debido a la inminente restauración de la talla por parte del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Además, este mismo organismo ya ha confirmado la «imposibilidad total y absoluta de la participación de la imagen de la Santísima Virgen», como explican desde la hermandad.

Santísimo Cristo de los Milagros, Semana Santa 2019.

Asimismo señalaban que esta elección “no debe entenderse como un rechazo por parte de la Hermandad a participar en los actos del Centenario, sino como un ejercicio de responsabilidad de la misma ante la urgente actuación que precisa la imagen para garantizar su integridad y la adecuada conservación de la misma”. Del mismo modo propusieron que la imagen de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio representase a la corporación en alguno de los tres actos previstos del Centenario. 

Pero finalmente, tras varias reuniones y contactos con representantes de la Agrupación y de la Comisión del Centenario, será el Santísimo Cristo de los Milagros quien representará a la hermandad desde el mes de septiembre a noviembre en esta exposición que tendrá lugar en el interior de las naves catedralicias. 

Traslado de las imágenes a la Catedral

Como ya acordasen la Diócesis de Málaga y la Agrupación de Cofradías junto a las hermandades participantes en la exposición ‘El Verbo Encarnado’, estas podrán trasladar a sus imágenes en una pequeñas andas hasta la Catedral. Aunque por el momento se desconocen los horarios definitivos, lo que sí aseguran desde la entidad de San Julián es que estos traslados se realizarán en horas tempranas “que corresponderían a Rosario de la Aurora o matutino, por el camino más corto y sin cortejos”, con el fin de evitar aglomeraciones de personas en las calles.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *