El Huerto se mantiene penúltima el Domingo de Ramos, no transitará por Carretería, y se estrenará en calle Nueva

La Archicofradía del Huerto cerraba en el Cabildo, celebrado anoche, el itinerario definitivo para el próximo Domingo de Ramos con importantes cambios en su itinerario habitual.

El horario e itinerario de la Archicofradía del Huerto era el gran ausente entre los publicados oficialmente por la Agrupación de Cofradías. Anoche, sus hermanos reunidos en Cabildo Extraordinario, cerraron el que será el recorrido y horario definitivo de esta corporación nazarena del Domingo de Ramos, tras la incertidumbre provocada por la negativa a la instalación de la rampa que conectara la plaza del Perchel norte, donde se encuentra la Casa Hermandad del Huerto, con el Puente de la Aurora.

De este modo, la Archicofradía iniciará su Salida Procesional a las 17:15 horas, previendo la llegada de la Cruz Guía a la Casa Hermandad a la 1 hora de la madrugada, una hora más tarde en que viniera produciéndose años atrás. Así, la corporación conserva su puesto de paso en la jornada del Domingo de Ramos en antepenúltimo lugar, habiendo sido esta la propuesta inicialmente planteada a raíz del nuevo Recorrido Oficial.

Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto el Domingo de Ramos en la Alameda. Año 2018.

Para solventar el aumento considerable de horas debido a la ausencia de la rampa, la Hermandad ha optado finalmente por la supresión de calle Carretería, último de los vínculos que unían a la Hermandad con sus raíces en la Procesión del Domingo de Ramos. En consecuencia no realizará la subida por las calles Cárcer y Casapalma, como así sorprendiera realizando el año pasado para acceder hasta Carretería. Además, realizará el mismo itinerario tanto en el primer tramo de procesión como en el último, recorriendo: Plazuela Virgen de la Concepción, Padre Jorge Lamothe, Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, Pasillo de Santo Domingo, Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, Plaza de la Legión Española, San Jacinto, y Puente de la Esperanza; tanto a la ida como a la vuelta.

Será así que, tras discurrir por el Puente de la Esperanza, el cortejo accederá al Recorrido Oficial a través de las calles Manuel José García Caparrós, Pasillo de Atocha, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros y Especería hasta adentrarse en la Plaza de la Constitución a las 19:25 horas, llegando al final del Recorrido Oficial a las 21:15 horas.

La ejecución del nuevo recorrido hará que el Señor Orando en el Huerto y la Virgen de la Concepción transiten por vez primera por el inigualable marco de la Catedral al discurrir por la Plaza del Obispo y Molina Lario. Buscará entonces las plazas del Siglo y del Carbón de nuevo hacia la Plaza de la Constitución, tras la que la Archicofradía vuelve a marcar en su itinerario una destacada novedad: el tránsito por calle Nueva; calle que la corporación llegara a recorrer en los años 20.

Llegados a este punto del recorrido, la Archicofradía tomará Plaza Félix Sáenz, Sagasta, Plaza Arriola, Atarazanas y Prim para acceder así al Puente de la Esperanza y realizar, pues, el itinerario que ya realizara a la ida, en orden inverso: Puente de la Esperanza, San Jacinto, Plaza de la Legión Española, Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, Pasillo de Santo Domingo, Plaza de la religiosa filipense Dolores Márquez, Padre Jorge Lamothe, Plazuela Virgen de la Concepción.

El horario e itinerario de la Archicofradía para el próximo Domingo de Ramos queda, pues, definido de la siguiente forma: Salida (17:15 horas), Plazuela Virgen de la Concepción, Padre Jorge Lamothe, Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, Pasillo de Santo Domingo, Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, Plaza de la Legión Española, San Jacinto, Puente de la Esperanza, Manuel José García Caparrós, Pasillo de Atocha, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución (19:25 horas), Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal. Plaza de la Marina, Molina Lario (21:15 horas), Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Nueva, Plaza Félix Sáenz, Sagasta, Plaza Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, San Jacinto, Plaza de la Legión Española, Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, Pasillo de Santo Domingo, Plaza de la religiosa filipense Dolores Márquez, Padre Jorge Lamothe, Plazuela Virgen de la Concepción, Encierro (01:00 horas).

Nuestra Señora de la Concepción el Domingo de Ramos. Año 2018.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *