Conjunto procesional

El Obispado de Málaga levanta la prohibición del culto externo

De esta forma, la ciudad podrá ir viendo como el culto externo de nuestras Hermandades y Cofradías vuelve progresivamente a las calles.

En la mañana de este miércoles, la Diócesis de Málaga emitía un decreto firmado por el Obispo, Jesús Catalá, en el que se deja sin efecto el también decreto promulgado el pasado mes de enero, en el cual se suspendían «todos los actos que tuvieran carácter de culto externo y todas las celebraciones en las que se hiciera uso de la vía pública».

De esta forma, y dada la mejora que se está produciendo en la situación sanitaria en Málaga durante las últimas semanas, se ha tomado en consideración adoptar esta decisión, atendiendo «el deseo de los fieles de retomar progresivamente los actos de culto externo».

Si bien se elimina toda prohibición referente al culto externo, el decreto informa que para aquellas procesiones o romerías que estén estipuladas estatutariamente por las corporaciones, se deberá realizar «comunicación previa fehaciente a la Delegación episcopal de Hermandades y Cofradías, realizada por los párrocos o las Juntas de Gobierno». Además, se informa de que esta comunicación deberá realizarse con, al menos, un mes de antelación al incio de la celebración, para que la Delegación pueda, en caso de considerarlo oportuno, «pronunciarse al respecto», es decir, se reserva el derecho a autorizarlas o no, caso por caso.

Evidentemente, y sumado a todo lo anterior, seguirá siendo indispensable cumplir todas las normas sanitarias que vengan decretadas por las administraciones civiles, habiendo de contar con las autorizaciones y licencias correspondientes por parte de las mismas.

Puedes leer el decreto íntegro en el siguiente enlace.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *