El Papa Francisco concede un Jubileo Extraordinario por el Centenario de la Agrupación de Cofradías

La Indulgencia Plenaria se podrá alcanzar por todos aquellos fieles que visiten la Santa Iglesia Catedral desde el 1 de septiembre al 31 de octubre.

Con motivo del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, el cual se viene celebrando durante el presente año 2021, el Papa Francisco ha tenido a bien conceder un Jubileo Extraordinario, tras la petición del obispo de Málaga, Monseñor Jesús Catalá, de forma que se pueda otorgar la Indulgencia Plenaria a todo aquel que visite el primer templo de la Diócesis durante los meses de septiembre y octubre. Se trata pues de un nuevo hito que viene a resaltar con más fuerza si cabe la celebración de tan importante efeméride entre los cofrades malagueños.

La apertura de dicho Jubileo se celebrará con una Eucaristía que, enmarcada dentro de la novena en honor a la Patrona de la ciudad, Santa María de la Victoria, tendrá lugar el próximo miércoles, 1 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Santa Iglesia Catedral, siendo esta presidida por prelado de la Diócesis malacitana.

Además, es de reseñar que este Jubileo coincidirá en tiempo y espacio con la veneración ‘El Verbo Encarnado’, la cual, también con motivo del Centenario agrupacional, acogerá entre los días 21 de septiembre y finales del mes de noviembre, a once imágenes Titulares de la Semana Santa de la ciudad, las cuales se dispondrán durante este tiempo en las distintas capillas del templo catedralicio, pudiendo ser visitadas por todos los fieles que así lo deseen en horarios que serán detallados en próximas semanas.

Foto de cabecera: Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *