El Sagrado Corazón de Jesús procesionará en la tarde de hoy por el día de su Festividad

El centro de la ciudad acoge este domingo la procesión de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en el día de su Festividad.

La Festividad del Sagrado Corazón de Jesús se celebra en torno al viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés, por lo que este año recae sobre el viernes 28 de junio.

Con motivo de la citada Festividad se viene celebrando Solemne Novena en honor de Nuestro Padre Jesús del Sagrado Corazón desde el pasado jueves 20 de junio en la Iglesia erigida por los jesuitas en 1920 en honor de esta advocación.

Culminando los actos con la procesión claustral del Santísimo Sacramento y posterior celebración de la Eucaristía, tendrá lugar en la tarde de hoy, domingo 30 de junio, la procesión de esta histórica imagen por las calles de la ciudad.

Así, la procesión partirá desde el interior de la Iglesia del Sagrado Corazón a las 19 horas, transcurriendo a través del siguiente itinerario, con una duración aproximada de tres horas:

Plaza de San Ignacio, Compañía, Plaza de Carmen Thyssen, Salvago, Especerías, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, Sagasta, Olozaga, Sebastián Souvirón, Plaza de Arriola dirección a las Hermanas de la Cruz, Atarazanas, Martínez, Larios, Plaza de la Constitución, Especerías, Plaza de Carmen Thyssen, Compañía y Plaza de San Ignacio.

Esta procesión contará con los sones musicales de la Banda de Música Cruz de Humilladero.

La imagen ya se encuentra entronizada en el interior del templo a la espera de su Salida Procesional en un año especial para todas las Hermandades del Sagrado Corazón, pues es festejado el centenario de la Consagración del Sagrado Corazón de Jesús.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *