El Santo Cristo Coronado de Espinas regresa este sábado tras su restauración

El domingo, 6 de febrero, a las 13:00 horas tendrá lugar una función religiosa en la Iglesia del Santo Cristo de la Salud con motivo de la vuelta al culto del titular.

La vuelta del Santo Cristo Coronado de Espinas ya es una realidad. El mes de julio del pasado año, el cabildo de hermanos aprobó por unanimidad la restauración de sus dos titulares, siendo ambos retirados de culto a finales del mes de septiembre para su intervención. 

El destino del titular cristífero fueron los talleres del imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro, quien ha sido el encargado de realizar el diagnóstico previo de la Imagen, así como la intervención de la misma, que ha consistido en una restauración interna de la talla y de su policromía, y que ha tenido una duración de tres meses.

La imagen del Santo Cristo Coronado de Espinas está realizada en madera policromada que data del año 1945, momento en el que el escultor malagueño Pedro Moreira empezó a tallar la obra, que más tarde fue bendecida en la Iglesia de San Agustín, concretamente el 7 de abril de 1946. Este encargo se produjo ante la imposibilidad de obtener un Ecce Homo de Pedro de Mena propiedad de las monjas del Cister. 

Reposición al culto

De esta forma, y tras varios meses de ausencia, la corporación del Lunes Santo volverá a contar con sus dos titulares en el interior de la Iglesia del Santo Cristo de la Saludad a partir de este fin de semana. 

Con motivo de la vuelta al culto del Coronado de Espinas, el domingo 6 de febrero, a las 13:00 horas, tendrá lugar una misa presidida por el director espiritual de la cofradía, Felipe Reina, en la mencionada iglesia.

Participación en el Vía Crucis Extraordinario

Asimismo, cabe recordar que el Santo Cristo Coronado de Espinas será una de las 14 imágenes que formen parte del Vía Crucis Extraordinario de la Agrupación de Cofradías del próximo 5 de marzo. 

Por el momento, la cofradía únicamente ha anunciado a través de sus redes sociales que los días 21 y 22 de febrero se llevarán a cabo el tallaje de hombres de trono y la inscripción de aquellos que quieran formar parte del cortejo. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *