El Santo Cristo de la Salud presidirá el Vía Crucis oficial de la próxima Cuaresma
El Vía Crucis especial con motivo de la celebración del Centenario de la Agrupación de Cofradías, queda aplazado a 2022
La Junta de Gobierno de la institución de San Julián ha decidido por unanimidad que la imagen que presida el Vía Crucis de la próxima Cuaresma sea la del Santo Cristo de la Salud. Desde la Agrupación detallan que debido a la situación sanitaria actual y “siempre y cuando las circunstancias lo posibiliten”, el acto se celebrará de manera claustral en el interior de la Santa Iglesia Catedral el próximo 19 de febrero.
En 1649, la talla barroca del Santo Cristo de la Salud fue declarada Patrón y especial Protector de Málaga y su Ayuntamiento, actual propietaria de la imagen, tras librarse la ciudad de una espantosa epidemia de peste. De esta forma, más de tres siglos después, el Santo Cristo de la Salud presidirá un Vía Crucis en plena pandemia del coronavirus.
Asimismo y dadas las circunstancias sociales y sanitarias actuales, el Vía Crucis especial que estaba previsto celebrarse el próximo año con motivo del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, ha queda aplazado a 2022.