Andrés Mérida, designado autor del Cartel Oficial de la Semana Santa 2021

El reconocido artista andaluz, quien cuenta con una dilatada experiencia entre los lienzos, será el encargado de anunciar con su obra la próxima Semana Mayor.   

En la jornada de ayer martes, en sesión de Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, y a propuesta del presidente Pablo Atencia, como suele ser habitual en esta cuestión, se informó de la designación del pintor Andrés Mérida como artista encargado de elaborar el cartel anunciador de la próxima Semana Santa de Málaga 2021.

En cuanto a su biografía y currículum, Andrés Mérida Guzmán nació en Algeciras (1964), aunque se mudó a la capital malagueña a temprana edad. Es licenciado por la Facultad de Bellas Artes “Santa Isabel de Hungría”, de la Universidad de Sevilla. Su carrera como pintor comienza a partir de 1990, teniendo desde un principio un marcado y singular estilo donde predomina la temática taurina y flamenca. A partir de entonces, su obra ha ido creciendo a importantes niveles hasta ser mostrada en diversas exposiciones locales, nacionales e incluso internacionales, estas últimas en ciudades tales como Hong-Kong, Praga, Shanghai, Manila, Miami, Lisboa, Nueva York, México o Londres.

Con relación al mundo cofrade de la capital, Mérida ha sido el encargado de realizar los carteles anunciadores de salidas procesionales de corporaciones como Paloma (2008), Estudiantes (2015) y Fusionadas (2020), siempre manteniendo su particular estilo artístico.

La obra encargada de anunciar la próxima Semana Mayor será presentada algo más tarde de lo habitual, el 15 de febrero de 2021 en el Teatro Echegaray, dejando el espacio tradicional del mes de enero para el cartel oficial del Centenario de la Agrupación de Cofradías, el cual será obra del afamado pintor malagueño Raúl Berzosa.

Fotografías: andresmerida.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *