Raúl Berzosa será el encargado de realizar el cartel anunciador del Centenario de la Agrupación de Cofradías

El cartel será presentado el próximo 21 de enero en el Teatro Cervantes, coincidiendo así con la efeméride fundacional de la institución de San Julián.

De manera unánime, la Junta de Gobierno de la institución de San Julián ha decidido que el artista malagueño, Raúl Berzosa, sea el encargado de ejecutar el cartel anunciador del Centenario de la Agrupación de Cofradías. Este será presentado el próximo 21 de enero en el Teatro Cervantes, coincidiendo de esta forma con la efeméride fundacional de la institución. 

A sus espaldas, Raúl Berzosa porta un amplio bagaje profesional. Nacido en Málaga en 1979, su formación ha estado siempre relacionada con los Hermanos Maristas, obteniendo más tarde la licenciatura de Historia del Arte por la Universidad de Málaga. Desde muy joven ha venido realizando numerosas obras de distintas temáticas, todas ellas bajo un estilo realista en continua evolución.

Berzosa guarda una especial relación con la pintura cofrade, habiendo realizado numerosas creaciones de esta índole como el Cartel de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío en el año 2014, el Cartel del Centenario de la Cofradía de Mena en 2015 o el propio Cartel Oficial de la Semana Santa de Málaga en 2017.

Esta amplia carrera, a la que se le unen otras muchas obras, ha motivado a que a este artista se le hayan concedido numerosas distinciones cofrades malagueñas a lo largo de los años. Entre ellas se encuentra la de Hermano Predilecto de la Cofradía de la Expiración, el Galardón Onda Azul Juventud Cofrade, el Escudo de Oro de la Hermandad de las Penas, la Insignia de Oro de la Cofradía del Cautivo y el Escudo de Oro de la Cofradía del Rocío.

 

Fotografía de portada: Agrupación de Cofradías.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *