II Gran Recogida Cofrade: 20 Hermandades Unidas por la Solidaridad

Esta iniciativa, impulsada tras el éxito de la realizada en octubre, está organizada por la Hermandad de Viñeros y la Cofradía de la Columna, con el apoyo y esfuerzo de otras dieciocho corporaciones nazarenas.

La incansable labor social que siempre han realizado y realizan las cofradías malagueñas no cesa. Por segunda vez, y tras el rotundo éxito alcanzado en la campaña del pasado mes de octubre, un total de veinte Hermandades y Cofradías de la ciudad, vuelven a sumar esfuerzos de cara a realizar una campaña de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal.

Según se informa, la idea de esta campaña es poder destinar todo lo recogido principalmente a aquellas familias que se han visto más afectadas por recesión económica causada por la pandemia del COVID-19. Tendrá lugar este próximo sábado, día 19 de diciembre, en horario de mañana y tarde, en diferentes establecimientos de la cadena SuperSol, empresa que ha vuelto a ofrecer su desinteresada colaboración.

Cada una de las corporaciones participantes estará encargada de la labor en un supermercado determinado, siendo estas: Viñeros, Columna, Salesianos, Descendimiento, Huerto, Salutación, Santa Cruz, Mediadora, Sagrada Cena, Dolores de San Juan, Estrella, Humildad y Paciencia, Humildad, Monte Calvario, Amor, Nueva Esperanza, Rico, Salud, Sangre y Santo Traslado.

Imagen de la I Gran Recogida, celebrada el pasado mes de octubre – Fotografía: Hdad. Sacramental de Viñeros

Así, en horario de 9.00 h a 21.30 h, voluntarios de todas las Hermandades y Cofradías participantes estáran atendiendo a los clientes que deseen realizar su aportación en distintos supermercados de la capital, pudiendo consultar en los perfiles de redes sociales de cada corporación, el centro en concreto en el que se ubicarán.

El personal para la recogida estará debidamente identificado para realizar dicha labor con carteles que anuncien esta acción. Además, también irán perfectamente equipados con mascarillas, cumpliendo con todas las normativas de seguridad dada la situación actual.

Además, lo recogido en esta acción, según se informa, será destinado, por una parte, a la Obra Social de cada Hermandad participante, incluyendo sus correspondientes sedes de Cáritas Parroquial, y por otro al banco de alimentos de la Trinidad, gestionado por la Hermandad de la Salud, y que atiende a más de seiscientas personas de forma constante.

En el comunicado de prensa emitido, se invita en nombre de todas las corporaciones a participar y colaborar, en la medida de las posibilidades de cada uno, para seguir apoyando a quienes realmente lo necesitan, con el espíritu cofrade y cristiano que nos identifica.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *