Esperando en Esperanza

La cuenta atrás ya ha comenzado, el tiempo; ni se detiene ni tropieza. El día 18 de Diciembre se repetirá el milagro y las malagueñas Reinas de la Esperanza bajarán de su altar de realeza para majestad de una ciudad.

En la Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza los tres días de triduo prepararan el camino para el besamanos de María Santísima de la Esperanza durante toda la jornada del día 18 en horario ininterrumpido hasta el domingo, día 20, a medio día.

foto espe

En la populosa Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y María Santísima de Gracia y Esperanza. Se celebra Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza los días 16, 17 y 18. Los oficios religiosos tendrán lugar en la Iglesia de San Agustín a las 20.30 h. El día 18 la Virgen expuesta en devoto besamanos. Además tras la Función religiosa del día 18 de diciembre se entregará el escudo de plata de la Cofradía a los hermanos portadores del trono y nazarenos de la Virgen que han cumplido 25 años de antigüedad en la procesión. Asimismo, se entregarán otros recuerdos y distinciones a hermanos y personas que colaboran con la Cofradía.

En el barrio de Nueva Málaga, el solemne triduo en honor a María Santísima de Nueva Esperanza, que como ya es tradicional se celebra coincidiendo con su onomástica el 18 de diciembre, comenzará el día 15 a las 19:30 horas, hasta el día 17 a la misma hora en la parroquia de Santa Ana y San Joaquín. El día 18 a las 19:30, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, oficiada, al igual que el resto de cultos, por el director espiritual y párroco Manuel Ángel Santiago. Cada día, concluida la función religiosa, María Santísima quedará expuesta en solemne besamanos, y durante la jornada del 18 en horario ininterrumpido de 11:00-19:30.

La Hermandad de Humildad y Paciencia, el día 18 a las 19:30 horas en la Parroquia de San Vicente de Paúl, celebrará la Solemne Festividad de Nuestra Señora de la Esperanza y festividad de María Santísima de Dolores y Esperanza. Durante toda la jornada la imagen estará expuesta en Ceremonia de Devoto Besamanos, el horario será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:15.
En la céntrica Parroquia de los Santos Mártires, la Excelentísima, Muy Ilustre y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la O celebra desde el día 17 las Antífonas Mayores( de La O) tras finalizar la misa parroquial de tarde. Así mismo la titular mariana permanece expuesta en devoto besamanos desde el 17 al 23 de diciembre en horario de apertura del templo siendo su función principal el Domingo 20 a las 12:30h.

Por último y no menos importante la Pro-Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed, Nuestra Señora del Sol y San Juan Evangelista celebra durante estos días los cultos en honor a su titular mariana la Virgen del Sol la cual estará en solemne veneración y devoto besamanos los días 16,17 y 18 de diciembre en la Asociación Victoriana Virgen del Rocío, situada en el populoso barrio de la Victoria (enfrente a la Casa Hermandad del Monte Calvario).

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *