Estrenos del Rescate para el Martes Santo

Mediante un dossier de prensa que ha hecho llegar a los distintos medios de comunicación especializados, la cofradía del Rescate ha hecho público los estrenos previstos para la próxima Semana Santa. Al igual que en el año 2015 se realizaron para la sección de la Virgen de Gracia, en este Martes Santo se estrenará el traje de pertiguero y dalmáticas de la sección de Jesús del Rescate, de terciopelo burdeos y brocados, realizadas por Sara Luque. También dos trajes de monaguillos.

Asimismo Cristóbal Martos repite trabajos para la Cofradía, esto es: placa de pertiguero y pértiga para la sección del Cristo; un bastón dorado y cuatro bastones de madera.

Manteniendo la tradición que iniciara la familia Entrambasaguas (muy ligada a la Cofradía) a finales de los años cincuenta a propuesta de una casa comercial fotográfica de utilizar capas con colores contrapuestos a los llamativos de las túnicas, la cofradía estrenará veinticinco nuevos equipos completos de nazarenos y diez capas para cada sección, confeccionado por los hermanos Viano Martínez.

Además la cofradía ha decidido cambiar la banda de cornetas y tambores que cada Martes Santo abre el frente de procesión. La banda del Cautivo cede su lugar a la de Nuestra Señora de los Dolores del Puerto. Única aparición en la Semana Santa de la capital prevista para este año (sin contar con la procesión del Sábado de Pasión acompañando al Santísimo Cristo de Llagas y Columna). Por tanto buena oportunidad para esta joven banda de hacerse un hueco en la cada vez más exigente propuesta musical de las hermandades.

En definitiva, estrenos poco rimbombantes pero que sin lugar a dudas ayudan a perfeccionar la imagen de la cofradía en la calle.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *