Estrenos y Procesión de alabanza de la Divina Pastora

La procesión de la Divina Pastora de las Almas transcurrirá hoy sábado y contará además con numerosos estrenos.

Ha llegado Mayo y la primavera, la plaza de capuchinos se engalana por sí sola y florece en vivos colores para ser la primera testigo de un nuevo día pastoreño, la Divina Pastora de las Almas, saldrá en procesión de alabanza y bendecirá las calles del barrio del que es Patrona. Será hoy sábado 7 de mayo, a partir de las 18:30h.

Esta procesión transcurrirá con una serie de diversos estrenos, algunos de ellos esperados, como los nuevos seis arbotantes que lucirá su trono.

El itinerario de procesión será el siguiente:
Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Peinado, Daoíz, López Domínguez, Alderete, Benjamín Palencia, Duque de Rivas, San Bartolomé, Rosario, Cruz del Molinillo, Alderete, Tizo, Capuchinos, y plaza de Capuchinos.

Una de las novedades será el acompañamiento musical que pondrá sones tras la Señora; se trata de la Unión Musical Maestro Eloy García que sustituirá a la Banda de Música de la Esperanza tras cuatro años acompasando dicha procesión. Los motivos se deben al reciente cambio de director que la banda ha sufrido apenas quince días antes de la cita, lo cual suponía una situación de inestabilidad dentro de la misma.

El resto de estrenos de los que podremos disfrutar se trata de los, anteriormente mencionados, seis arbotantes nuevos para el trono, tallados en madera de cedro por el alicantino Domingo García, quien ya realizara el trono actual, sin embargo serán dorados por el malagueño Alberto Berdugo ante los incumplimientos del plazo establecido por el propio artista alicantino.

Asimismo, se estrenará la reforma de la estructura del trono realizada por el taller de Agustín Fernández.

Otro de los estrenos será un banderín del siglo XIX bordado en sedas sobre raso blanco con los símbolos del Cordero Eucarístico y el emblema de la Orden Capuchina, siendo el asta realizada por el taller de orfebrería Montenegro de Fuengirola, así como un relicario del siglo XIX para la reliquia del beato Fray Diego José de Cádiz, y una restauración del cayado de la Divina Pastora, ambas restauraciones llevadas a cabo también por el taller Montenegro.

En cuanto al ajuar de la Virgen, serán estrenados dos rosarios de nácar y plata donado por dos devotos de la mariana imagen, así como la adaptación de unos pendientes para la Divina Pastora, realizado por Joyería El Toisón de Sevilla.

Que este sábado se llene de alegría en el barrio de Capuchinos hasta la próxima cita que albergará en el mismo mes, la procesión de María Auxiliadora.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *