Fin de semana cofrade en El Tarajal junto a la Virgen de las Mercedes

El sábado la Imagen Mariana procesionará por las calles del barrio a partir de las 19:00 horas, acompañada por la Banda de Música de Zamarrilla

El barrio de El Tarajal vive su fin de semana más mariano del año de la mano de Nuestra Señora de las Mercedes. La venerada Imagen presidirá una solemne función principal el sábado 23 de septiembre a las 18:00 horas en la Parroquia Visitación de María. Al día siguiente, la Virgen permanecerá en devoto besamanos de 17:00 a 20:00 horas.

Salida procesional

Este sábado, a partir de las 19:00 horas de la tarde, Nuestra Señora de las Mercedes procesionará por las calles del barrio, acompañada por la Banda de Música de Zamarrilla. El itinerario es el siguiente: Salida desde la Parroquia Visitación de María, Guadalquivirejo, Nereida, Salino, Tarajal, Guadalquivirejo, Chaparral, Salino, Tarajal, Aljaima, Chaparral, Nemoroso, Nereida, Guadalquivirejo y encierro en la Parroquia Visitación de María, sobre las 22:00 horas, aproximadamente.

Detalles del pecherín de la Virgen de las Mercedes.

Como puntos destacados en su itinerario resaltan:

  • C/ Salino, nº 53: malagueña interpretada por Eduardo Díaz, con el baile de Toñi Cabrera y Rubén Guerrero. Posteriormente tendrá lugar una petalada organizada por el Grupo Parroquial Jesús ante Anás.
  • C/ Guadalquivirejo, nº 20: sevillana interpretada por Eduardo Díaz con el baile de Toñi Cabrera y Rubén Guerrero, con posterior petalada desde el número 23 de la citada calle.
  • C/ Nemoroso, nº 22: pasodoble interpretado por la Murga del Chino y petalada del Grupo Parroquial.
  • C/ Nemoroso, nº 46: petalada organizada por los vecinos.

La Virgen estrenará un encaje de Bruselas y unos grilletes de orfebrería dorados. Además, el trono contará en esta ocasión con nuevas cabezas de varal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *