Fin de semana de traslados para arrancar la Semana de Pasión

Málaga vivirá un año más su tradicional semana de traslados donde las cofradías llevarán a sus Imágenes Titulares desde las Iglesias hacia sus Casas Hermandades de cara a su estación de penitencia.

Este viernes 24 de marzo es el primer día de encuentro donde los cofrades podremos disfrutar de las primeras cofradías que salen a la calle. Un día en el que podremos ver traslados en muchos puntos de la ciudad: En el Perchel, en Nueva Málaga, en el Ejido, en la Victoria y en el Casco Histórico.

–        Paso y Esperanza: Desde el Perchel y a las 20:00h, tras la misa, tendrá lugar el traslado del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza Coronada, acompañados musicalmente por la Capilla Musical de la Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza.

–        Nueva Esperanza: Desde Nueva Málaga y a las 20:30h, tendrá lugar el traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Perdón y María Santísima de Nueva Esperanza, acompañados musicalmente por la Banda de Música de Zamarrilla y con el siguiente recorrido: Parroquia de San Joaquín y Santa Ana, Camino de los Camino de los Castillejos, Magistrado Salvador Barberá, Blas de Otero, Ministerio de la Vivienda, Rosas, Magistrado Salvador Barberá, Camino de los Castillejos y Casa Hermandad. El encierro se prevé a las 22:00h.

Traslado Nueva Esperanza, 2022

–        Crucifixión: Desde el Ejido y a las 20:45h tendrá lugar el traslado del Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad, acompañados musicalmente por la Capilla Musical de Ntra. Sra del Carmen Doloroso y con el siguiente recorrido: Parroquia del Buen Pastor, Plazuela del Cristo de la Crucifixión, Diego de Siloé y Casa Hermandad. El encierro se estima a las 21:00h.

–        Rescate: Desde la Victoria y a las 21:00h tendrá lugar el traslado de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia, acompañados musicalmente por la Capilla Musical de la Concepción y con el siguiente recorrido: Capilla del Agua, Calle Agua y Casa Hermandad. El encierro se prevé a las 21:20.

–        Estudiantes: Desde el Casco Histórico y a las 22:00h tendrá lugar el traslado del Santo Cristo Coronado de espinas y Ntra. Sra de Gracia y Esperanza, acompañados musicalmente por la Banda de Música de la Soledad de Mena y con el siguiente recorrido: Iglesia del Santo Cristo de la Salud, Plaza de la Constitución, Calle Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Calle Granada, Plaza de Jesús Castellanos, Calle San Agustín, Calle Císter, Plaza de la Aduana, Calle Alcazabilla y Casa  Hermandad. El encierro se prevé a las 00:00h.

En la mañana del sábado 25 de marzo solo tendremos en la calle a la Cofradía de la Sagrada Cena.

–        Sagrada Cena: Desde la Iglesia de Santo Domingo y a las 11:00h tendrá lugar el traslado de Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Cena Sacramental y María Santísima de la Paz, acompañados musicalmente por la Agrupación Musical de Vera Cruz de Campillos y con el siguiente recorrido: Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, Pasillo de Guimbarda, Puente de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Fajardo, Compañía y Casa Hermandad. El encierro está previsto a las 13:00h.

Al día siguiente y correspondiendo al domingo 26 de marzo, viviremos una jornada intensa y completa con 10 traslados.

En la mañana del domingo, tendremos a las hermandades de la Sangre y la Piedad.

Traslado Sangre y Piedad, 2022

–  Sangre: Desde San Felipe Neri, y a las 11:30h tendrá lugar el traslado del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima de Consolación y Lágrimas, acompañados musicalmente por 2 tambores de la Agrupación Musical de Vera Cruz y de la Banda de Música de Ntra. Sra de la Paz y con el siguiente recorrido: Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, Parras, Cruz del Molinillo, Alderete, San Bartolomé, Cruz del Molinillo, Ollerías, Carretería, Dos Aceras y Casa Hermandad. El encierro está previsto a las 13:30h.

– Piedad: Desde la Cruz del Molinillo y a las 12:00h tendrá lugar el traslado de Nuestra Señora de la Piedad, acompañada musicalmente por la Banda de Música de Zamarrilla y con el siguiente recorrido: Cruz del Molinillo, Alderete, San Bartolomé, Duque de Rivas, Ollerías, Los Cristos, Ermitaño, Huerto de Monjas, Ollerías, Cruz del Molinillo, Alderete y Casa Hermandad. El encierro está previsto a las 14:00h.

Por la tarde, viviremos una jornada intensa con las cofradías de Gitanos, Pollinica, Huerto, Penas, Humildad y Paciencia, Mediadora, Prendimiento y Fusionadas.

    • Gitanos: Desde los Mártires y a las 17:00h tendrá lugar el traslado de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la O, acompañados musicalmente por la Banda de Cornetas y tambores de los gitanos y con el siguiente recorrido: Plaza de los Mártires, Comedias, Tejón y Rodríguez, Méndez Núñez, Casapalma, Cárcer, Plaza de Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Frailes y Casa hermandad. El encierro está previsto para las 19:30h aproximadamente.
  • Pollinica: Desde San Agustín y a las 18:00h tendrá lugar el traslado de Nuestro Padre Jesús en su entrada a Jerusalén y María Santísima del Amparo, acompañados musicalmente por la Agrupación Musical de San Lorenzo y con el siguiente recorrido: Iglesia San Agustín, San Agustín, Granada, Plaza de María Guerrero, Plaza de la Merced, Madre de Dios, Montaño, Plaza de Montaño, Guerrero, Plazuela del Santísimo Cristo de la Sangre, Parras y Casa Hermandad. El encierro está previsto para las 20:30h.
  • Prendimiento: Desde Capuchinos y a las 18:00h tendrá lugar el traslado de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón, acompañados musicalmente por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Mena y con el siguiente recorrido: Parroquia de la Divina Pastora, Plaza de Capuchinos, Eduardo Domínguez Ávila, San Juan Bosco, Callejón del Sanatorio, San Juan bosco, Eduardo Domínguez Ávila, Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Miguel Bueno Lara, San Millán y Casa Hermandad. El encierro está previsto para las 22:00h.
Crucifixión, 2022
  • Huerto: Desde los Mártires y a las 18:00h tendrá lugar el traslado de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y Nuestra Señora de la Concepción, El señor irá acompañado musicalmente por la Capilla Musical de Nuestra Señora de la Caridad y la virgen por la Capilla Musical de Nuestra Señora de la Concepción y con el siguiente recorrido: Parroquia de los Mártires, Plazuela de San Juan de Dios, Coronado, Pozos dulces, Callejón Pericón, Plaza Jardín Vertical, Pasaje Gordón, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Santos, San Juan, Sebastián Souvirón, Plaza Arriola, Puente de Santo Domingo, Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, Padre Jorge Lamothe y Casa Hermandad. El encierro está previsto para las 20:00h.
  • Mediadora: Desde San Patricio y a las 18:00h  tendrá lugar el traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación, acompañados musicalmente por la Banda de Música del Rocío y con el siguiente recorrido: Parroquia de San Patricio, La Hoz, Garcerán, Capilla de la Virgen del Carmen de Huelin, Las Navas, Antonio Soler, Tomás Echevarría, Carmen de Burgos, Capulino Jauregui, Amadeo Vives, Maestro Alonso, Maestro Chapi, Cómico Riquelme y Casa Hermandad. El encierro está previsto a las 20:00h.
  • Fusionadas: Desde San Juan y a las 18:15h tendrá lugar el traslado de Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna, acompañado musicalmente por la Banda de CCTT del Santísimo Cristo de la Redención, el Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Mayor Dolor, acompañada musicalmente por la Banda de Música de la Esperanza y con el siguiente recorrido: Iglesia de San Juan, Calle San Juan, Plaza de Félix Sáenz, Calle Nueva, Calle Especerías, Calle Cisneros, Pasillo de Santa Isabel y Casa Hermandad. El encierro está previsto a las 20:15h.
  • Humildad y Paciencia: Desde la Cruz de Humilladero y a las 19:15h tendrá lugar el traslado del Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia y María Santísima de los Dolores y Esperanza, acompañados musicalmente por la Banda de Música Juvenil de Cruz de Humilladero y con el siguiente recorrido: Parroquia de San Vicente de Paúl, la Unión, Amarguillo, Enrique Herrera Moll, José María Guerrero, Juan Bárcena Mancheño, Almanzor, Alfambra, La Unión, Gregorio de Frías, Plaza Federico Alba Varela, Reboul, Plazuela María Santísima de Dolores y Esperanza y Casa Hermandad. El encierro está previsto a las 22:00h.

Penas: Desde el Oratorio de Santa María Reina y a las 19:30h, tendrá lugar el traslado claustral del Santísimo Cristo de la Agonía a su trono procesional, acompañado musicalmente por parte de la Coral Voces de Viñeros.o

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *