Función Religiosa y Besamanos a María Santísima de Lágrimas y Favores
El 8 de Diciembre la Iglesia Católica celebra la Festividad de la Inmaculada Concepción, cual dogma sostiene que María, como tal, concibió a Jesús Hijo libre de pecado a diferencia de todos los demás seres humanos que son alcanzados por el Pecado Original.
Es por este motivo que la Imagen de María Santísima de Lágrimas y Favores, de la Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas,
celebrará en dicho día la Función Religiosa en la que es su sede canónica, la Iglesia de San Juan Bautista, teniendo lugar a las 11:00 h.
La Santa Misa será oficiada y ocupará la Sagrada Cátedra el párroco Don Felipe Reina Hurtado, quien sea también el director espiritual de la Hermandad.
Al comienzo de la Celebración será procesionada en el interior de la Iglesia la imagen de la Purísima, y al término de ésta se procederá al canto de la Salve y posterior Presentación de los niños a la Virgen de Lágrimas y Favores, Soberana Imagen la cual tras este Oficio Divino será expuesta en Devoto Besamanos para todo aquel que desee postrar su beso en las manos de la «Niña de San Juan», la del joyero de la ciudad.