Grandes joyas del panorama musical se dan cita en Vélez-Málaga

La Asociación Juvenil Objetivo Pasión reunirá en el concierto que culmina su V Aniversario a tres grandes formaciones del panorama musical andaluz.

A lo largo de este año, y concretamente desde el pasado 27 de octubre de 2017, muchos son los actos que ha venido realizando la Asociación Juvenil Objetivo Pasión (Vélez-Málaga) con motivo de la celebración de su V Aniversario.

La información acerca de la actualidad cofrade de Vélez-Málaga está claramente ligada a este Portal Cofrade pues, desde sus inicios, la actividad no solo no ha cesado, sino que ha ido en incremento hasta llegar a ser un gran referente para muchos hoy día.

El próximo mes de Octubre, la Asociación culmina la celebración de esta efeméride tan importante en su historia, pues cumplen un lustro de información y trabajo por y para las cofradías de Vélez-Málaga. Para conmemorar esta celebración, la joven Asociación celebrará un concierto de bandas en el que se darán citas tres de las mejores formaciones musicales del panorama musical de la actualidad.

El concierto tendrá lugar en Vélez-Málaga, con emplazamiento aún por anunciar, y su entrada se venderá al precio de 8€. Dichas entradas ya pueden ser reservadas.

Concierto de cuidados detalles

El primero de los detalles acerca de este evento venía dado por la autoría del cartel que anuncia tal acto. En este caso el Joven artista José Carlos Torres, quién ya diseñase el actual logotipo de la Asociación, será el encargado de realizar la obra pictórica que marque el pistoletazo de salida para dicho evento.

Del mismo modo, y al cargo de la presentación del acto, los jóvenes veleños han querido que Juanjo Ruiz, colaborador habitual del programa Málaga Santa a través de su sección Historias Nazarenas, sea quien se encargue de llevar el hilo conductor del acto, algo especial debido a la vinculación existente entre Juanjo Ruiz y los orígenes de la Asociación Juvenil.

Tres grandes formaciones del panorama musical andaluz

Los jóvenes cofrades que componen el grupo de trabajo de la Asociación Objetivo Pasión tenían clara una idea, y es que querían hacer de la celebración de su V Aniversario algo histórico para la ciudad de Vélez-Málaga.

La primera gran noticia llegaba el 3 de Septiembre cuando, a través de un “enigma”, se anunciaba cual sería la primera gran formación que asistiría a tal evento. Esta será, ni más ni menos que la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares (Jaén).

Esta formación musical, que será disfrutada el próximo 16 de Septiembre en Málaga tras al Señor de la Pollinica, consta de 110 componentes bajo la dirección de Juan Luis López Hernández y es, sin duda, un claro referente en el género de Agrupación Musical. Tanto es así, que como bien mencionábamos el pasado mes de Agosto en nuestra breve reseña, la formación vivirá algo histórico el próximo Lunes Santo poniendo sus sones al Cautivo de Santa Genoveva, en la ciudad de Sevilla.

Pocos días después de esta noticia, y para continuar sorprendiendo a los cofrades, la Asociación Juvenil comunicaba en Redes Sociales que la Banda de Música “Maestro Tejera” también formaría parte del enorme cartel de formaciones musicales que se darán cita en Vélez-Málaga.

Esta banda, que en la actualidad acompaña a una gran cantidad de Hermandades de Pasión y Gloria interpretando un exquisito repertorio, nació a principios del siglo XX, y es a día de hoy, un claro referente en el estilo de Banda de Música.

La última noticia acerca de la formación que completaría el cartel de tal concierto confirmaba lo esperado por muchos, la Banda de Cornetas y Tambores de las las Tres Caídas de Triana (Sevilla) asistirá a Vélez-Málaga para darse cita en este extraordinario evento.

Siendo así, la Asociación Juvenil Objetivo Pasión reúne en el concierto que clausura su Aniversario a tres grandes formaciones representativas de cada género musical, dejando constancia de que tal evento no dejará indiferente a ninguno de los asistentes, ni a la ciudad de Vélez-Málaga.

Queda esperar al 27 de octubre del presente año para vivir esta jornada histórica y disfrutar de los sones de tres grandes formaciones musicales.

Fotografía de Portada: Aida Aldeguer/ Web Objetivo Pasión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *