Traslado de la Cofradía de Pollinica, año 2018.

Guía completa de los Traslados y Procesiones de Vísperas de este fin de semana

La cuenta atrás se acorta, mientras tanto, numerosos traslados de las Cofradías de Pasión y procesiones de las corporaciones de Vísperas se sucederán durante todo el fin de semana.

El Domingo de Ramos cada vez está más cerca, por ello este fin de semana comienzan los traslados de las distintas Hermandades y Cofradías desde sus Sedes Canónicas a sus Casas Hermandades y continúan las procesiones de vísperas.

Viernes 5 de abril

La jornada comenzará con la VI Vía Crucis Parroquial de la Virgen de los Dolores de la Parroquia de la Divina Pastora, en el barrio de Capuchinos. Comenzará a las 17:30 horas y realizará el siguiente recorrido: Plaza de Capuchinos, Empecinado, Juan del Encina, Marqués de Cádiz, San Félix de Cantalicio, Eduardo Domínguez Ávila, Plaza de Capuchinos. El encierro en su Sede Canónica se producirá a las 18:45 horas aproximadamente.

La Archicofradía del Paso y la Esperanza trasladará a sus Sagrados Titulares desde la Parroquia de Santo Domingo, lugar donde se encuentran alojados durante los trabajos de reforma de su Basílica, hasta su Casa Hermandad a las 20 horas. El recorrido será directo: Plaza de Fray Alonso de Santo Tomas, Plaza de la Legión Española, Cerezuela, Hilera, Glorieta de Lola Carrera, Casa Hermandad. Llegarán a la Casa Hermandad bajo los sones de la Capilla Musical de la propia Archicofradía.

Traslado del Nazareno del Paso a la P. Santo Domingo, año 2019.

A las 20:15 horas, tras la Misa de Nazarenos y Hombres de Trono a las 19 horas, se producirá el traslado de la Cofradía de Crucifixión desde la Parroquia del Buen Ladrón hasta la Casa Hermandad discurriendo por la calle Diego de Siloé.

La Hermandad de Nueva Esperanza recorrerá parte de su barrio en su traslado, que comenzará a las 20:30 horas. El itinerario que seguirá es: Parroquia de Santa Ana y San Joaquín, Camino de los Castillejos, Magistrado Salvador Barberá, Blas de Otero, Ministerio de la Vivienda, Rosas, Magistrado Salvador Barberá, Camino de los Castillejos. Tiene previsto llegar a su Casa Hermandad a las 22 horas. La Banda de la Trinidad Sinfónica se desplazará hasta Nueva Málaga para acompañar por las calles de su barrio al Nazareno del Perdón y a la Virgen de Nueva Esperanza.

Traslado de la Hermandad de Nueva Esperanza, año 2016.

La Cofradía del Rescate partirá a las 21 horas desde su Capilla por calle Agua directamente hacia su Casa Hermandad. Una capilla musical acompañará ambas andas sobre la que los Titulares serán trasladados a su Casa Hermandad.

La Cofradía de Estudiantes cerrará la primera jornada de traslados saliendo desde la Iglesia del Santo Cristo de la Salud a las 22 horas. Llegará a su Casa Hermandad por: Plaza de la Constitución, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Granada, San Agustín, Císter y Alcazabilla. A las 00 horas habrá concluido dicho traslado. La Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de la Congregación de Mena acompañará a los Sagrados Titulares hasta su Casa Hermandad.

Traslado de la Cofradía de Estudiantes, año 2016.

Sábado 6 de abril

El día del pregón estará marcado por el traslado de la Hermandad de la Sagrada Cena y varias procesiones de vísperas.

La jornada comenzará temprano, concretamente a las 11:45 horas, momento en el que la Hermandad de la Sagrada Cena abandonará la Parroquia de los Santos Mártires para dirigirse a su Casa Hermandad por: Plaza de los Santos Mártires, Comedias, Nosquera, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, y Compañía. Debido a que se cumplen 20 años desde la última vez que acompañasen al Señor de la Cena, será la Agrupación Musical Vera-Cruz de Campillos, quien pondrá los sones a sus Sagrados Titulares.

Traslado de la Hermandad de la Sagrada Cena, año 2016.

La Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Esperanza y Refugio de los Ancianos comenzará su Salida Procesional a las 17:10 horas. Seguirá el siguiente itinerario: Camino del Asilo, Pedro Gómez Sancho, Juan García Hortelano, Bursoto, Nuestra Señora de los Clarines, Miraazucenas, Miravioletas, Miraclaveles, Avenida Miraflores de los Ángeles (19:30 hs), Ibrahim, Juan Antonio Tercero, Miragladiolos, Plaza de los Ángeles, Capilla del Santísimo Cristo de Llagas y Columna (20:45 hs.), Nuestra Señora de los Clarines, Venegas, Pasaje Venegas, Alonso Hernández, Segismundo Moret, Marqués de Ovieco, Carraca, Avenida Arroyo de los Ángeles, Bursoto, Juan García Hortelano, Pedro Gómez Sancho, Camino del Asilo. El encierro se producirá a las 00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música del Paso y la Esperanza.

Nuestra Señora de la Esperanza y Refugio de Ancianos, año 2016.

La Hermandad del Dulce Nombre de Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de la Paloma de Mangas Verdes partirá a las 17:30 horas desde la calle Armijo y recorrerá Monda, Antonio Vico, Plaza Francisco López López, Antonio Vico, Estación de Penitencia ante la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza y San Eugenio Mazenod, Francisco López López, Mendoza Tenorio, Acto en Bar Pala, Mendoza Tenorio, Rafael Calvo, Balbina Valverde, José Tallaví, Plaza Francisco López López y José Tallaví. La procesión finalizará a las 22:30 horas. El Señor de la Caridad caminará a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Santa María de la Victoria y Nuestra Señora de la Paloma estrenará acompañamiento musical, siendo en esta ocasión la Banda de Música del Rincón de la Victoria la que desfile tras la Imagen Mariana.

Nuestro Padre Jesús de Fe y Esperanza de la Escuela Cofrade saldrá a las 18 horas del Colegio Doctor Fleming. Posteriormente transitará por Avenida de la Aurora, Pasaje Horacio Lengo, Horacio Lengo, Cruz del Humilladero, Camino San Rafael, Antonio Martelo, La Unión, Alfambra, Camino San Rafael, Cruz de Humilladero, Horacio Lengo, Pasaje Horacio Lengo y Avenida de la Aurora. Desde Almuñécar vendrá la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia a acompañar musicalmente al Señor de Fe y Esperanza.

Domingo 7 de abril

Domingo de Pasión, jornada en la que numerosas corporaciones realizan sus respectivos traslados de ida desde la mañana hasta caída la noche.

La Archicofradía de la Sangre recupera su horario matutino y saldrá de la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri a las 11:30 horas, tras la Eucaristía y Vía Crucis que se realizarán en el templo a las 10 horas. El itinerario que seguirá hasta llegar a su Casa Hermandad será: Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, Parras, Cruz del Molinillo, Alderete, San Bartolomé, Cruz del Molinillo, Ollerías, Carretería y Dos Aceras. La Banda de Cornetas y Tambores de los Bomberos abrirá el cortejo y la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz irá tras María Santísima de Consolación y Lágrimas. El encierro está previsto para las 14 horas aproximadamente.

Traslado de María Santísima de Consolación y Lágrimas, año 2018.

La Cofradía de los Gitanos, partirá a las 17:30 horas desde la Parroquia de los Santos Mártires y discurrirá por Comedias, Méndez Núñez, Casapalma, Cárcer, Plaza de Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Gómez Pallete, Merced y Frailes hasta llegar a su Casa Hermandad. La Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella pondrán los sones tras el trono de traslado de la Cofradía de la Columna.

Traslado de la Cofradía de los Gitanos, año 2018.

La Cofradía de Pollinica hará lo propio a las 18 horas. El cortejo abandonará la Iglesia de San Agustín y llegará a su Casa Hermandad transitando por San Agustín, Granada, Plaza de la Merced, Madre de Dios, Montaño, Plaza de Montaño, Guerrero, Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, y Parras. La Banda de Música de la Archicofradía de la Esperanza acompañará a los Titulares de la Cofradía de Pollinica en su caminar hacia su Casa Hermandad.

Traslado de la Cofradía de Pollinica, año 2018.

La Cofradía del Prendimiento recorrerá el barrio de Capuchinos desde la Parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa hasta su Casa Hermandad. El traslado comenzará a las 18:15 horas y transitará por Plaza de Capuchinos, Eduardo Domínguez Ávila, San Juan Bosco, Callejón del Sanatorio, Hospital del Sagrado Corazón, Callejón del Sanatorio, San Juan Bosco, Eduardo Domínguez Ávila, Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Miguel Bueno Lara, Plaza del Maestro Artola y San Millán. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de la Congregación de Mena.

Traslado de la Hermandad del Prendimiento, año 2018.

Por su parte, la Archicofradía del Huerto partirá desde la Parroquia de los Santos Mártires a las 18:45 horas. Recorrerá la Puerta del Atrio, Mártires, Plazuela San Juan de Dios, Coronado, Pozos Dulces, Callejón del Pericón, Plaza del Pericón, Pasaje Gordón, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Santos, San Juan, Sebastián Souvirón, Plaza Arriola, Puente de los Alemanes, Pasillo de Santo Domingo, Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, Cerrojo, Padre Jorge Lamothe y Plazuela Virgen de la Concepción. Llegará a su Casa Hermandad alrededor de las 20:30 horas. Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto irá acompañado de la Capilla Musical Virgen de la Caridad y Nuestra Señora de la Concepción de la Capilla Musical de Expiración.

Traslado de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, año 2018.

En el barrio de Cruz del Humilladero, la Hermandad de Humildad y Paciencia iniciará su traslado a las 19 horas desde la Parroquia San Vicente de Paúl. El itinerario que realizará en su traslado hasta llegar a su Casa Hermandad es: La Unión, Amarguillo, Enrique Herrera Moll, José María Guerrero, Juan Bárcena Mancheño, Almanzor, Alfambra, La Unión, Gregorio de las Frías, Reboul, Plazuela María Santísima de los Dolores y Esperanza. La Banda de Música Cruz del Humilladero acompañará a los Sagrados Titulares.

La Hermandad de la Piedad abandonará su Capilla del Molinillo a las 19:30 horas, tras estar desde las 19 horas en devoto besapié. Recorrerá Alderete, Cruz del Molinillo, Ollerías, Los Cristos, Plaza de los Cristos, Don Rodrigo, Monasterio de San José-Carmelitas Descalzas, Huerto de las Monjas, Curadero, Cruz del Molinillo y Alderete para llegar finalmente a su Casa Hermandad. Los sones musicales correrán a cargo de la Banda de Música de la Hermandad de Zamarrilla.

Traslado de la Hermandad de la Piedad, año 2018.

En el Oratorio de Santa María Reina, la Cofradía de las Penas entronizará de forma claustral al Santísimo Cristo de la Agonía a las 19:45 horas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *