Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo

Horarios y recorridos de los traslados de las 13 imágenes que participarán en la exposición ‘El Verbo Encarnado’

Las hermandades realizarán el trayecto hacia la Catedral el domingo 19 de septiembre, a primera hora de la mañana, en pequeñas andas y por el recorrido más corto.

El pasado sábado, 11 de septiembre, Málaga recuperaba de manera sutil el culto externo. Lo hacía con Santa María de la Victoria en unas sencillas andas en su traslado de vuelta a la basílica. Se trataba así de un momento histórico, al ser la primera procesión que se celebraba en la ciudad tras el comienzo de la pandemia en marzo del pasado año.

Fue la primera procesión, pero no la única que tendremos durante el mes de septiembre. Este domingo, día de 19, un total de 13 hermandades pondrán a uno de sus titulares en la calle. Lo harán de manera breve, para trasladar a las imágenes hasta la Catedral, donde permanecerán en veneración a los fieles hasta el próximo mes de noviembre con motivo de la exposición ‘El Verbo Encarnado’.

Como ya acordasen la Diócesis de Málaga y la Agrupación de Cofradías, y al igual que ocurrió con la Virgen de la Victoria, las corporaciones trasladarán a sus titulares en pequeñas andas, en horas tempranas que “corresponden a Rosario de la Aurora o matutino”, por el camino más corto y sin cortejos. A continuación, podrás encontrar toda la información relacionada con los horarios y recorridos por el que transitarán las imágenes participantes en este acto:

  • Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón: Salida: 6:15 horas. Itinerario: Capilla de la Paloma, Plaza de San Francisco, Carretería, Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Patio de los Naranjos, S.I.C.B (7:00 horas).
Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón, Semana Santa 2021
  • María Santísima Reina de los Cielos: Salida: 6:20 horas. Itinerario: Iglesia San Julián, Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Patio de los Naranjos, S.I.C.B (7:05 horas).
María Santísima Reina de los Cielos, Semana Santa 2021
  • Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros: Salida: 6:00 horas. Itinerario: Iglesia de la Aurora y Divina Providencia, Andrés Pérez, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de la Penas, Pozos Dulces, Compañía, Salvago, Especerías, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza del Carbón, Duque de la Victoria, San Agustín, Patio de los Naranjos, S.I.C.B (7:10 horas).
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros, Semana Santa 2021
  • Santísimo Cristo de la Agonía: Salida: 6:15 horas. Itinerario: Oratorio de Santa María Reina y Madre Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Salvago, Especerías, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Patio de los Naranjos, S.I.C.B (7:15 horas).
Santísimo Cristo de la Agonía, Semana Santa 2021
  • Nuestra Señora de la Piedad: Salida: 6:25 horas. Itinerario: Casa Hermandad, Alderete, Cruz del Molinillo, Ollerías, Tejón y Rodríguez, Plaza de Uncibay, Granada, Duque de la Victoria, Císter, Patio de los Naranjos y S.I.C.B (7:20 horas).
Nuestra Señora de la Piedad, Semana Santa 2021
  • Nuestra Señora de los Dolores (Servitas): Salida: 6:35 horas. Itinerario: Parroquia San Felipe Neri, Gaona, Dos Aceras, Plaza del Teatro, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Plaza de Uncibay, Granada, Duque de la Victoria, Císter, Patio de los Naranjos, S.I.C.B (7:25 horas).
Nuestra Señora de los Dolores, Semana Santa 2021
  • Santísimo Cristo del Amor y Virgen Dolorosa: Salida: 6:15 horas. Itinerario: Basílica y Santuario de Sta. María de la Victoria, Plaza del Santuario, Compás de la Victoria, Plaza de la Victoria, Lagunillas, Vital Aza, Alonso Benítez, Huerto del Conde, Merced, Gómez Pallete, Plaza de la Merced, Granada, San Agustín,Patio de los Naranjos, S.I.C.B (7:30 horas).
Santísimo Cristo del Amor, Semana Santa 2021
  • María Santísima del Rocío: Salida: 6:25 horas. Itinerario: Iglesia San Lázaro, Plaza de la Victoria, Lagunillas, Vital Aza, Alonso de Benítez, Huerto del Conde,  Merced, Gómez Pallete, Plaza de la Merced, Granada, San Agustín, Patio de los Naranjos, S.I.C.B (7:35 horas).
María Santísima del Rocío Coronada, Semana Santa 2021
  • Nuestro Padre Jesús de la Misericordia: Salida: 6:10 horas. Itinerario: Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Ancha del Carmen, Avda. de la Aurora, Puente de la Misericordia, Linaje, Vendeja, Córdoba, Alameda Principal, Puerta del Mar, Martínez, Mesón de Vélez, Liborio García, Marqués de Larios, Strachan, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Duque de la Victoria, Císter, Patio de los Naranjos, S.I.C.B (7:40 horas).
Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Semana Santa 2021
  • Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo: Salida: 4:50 horas. Itinerario: Parroquia de la Encarnación, Avda. Sor Teresa Prat, La Hoz, Ayala, Salitre, Jacinto Verdaguer, Cuarteles, Plaza de Toros Vieja, Ancha del Carmen, Av. de la Aurora, Puente de la Misericordia, Linaje, Vendeja, Córdoba, Puerta del Mar, Martínez, Larios, Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Duque de la Victoria, Císter, Patio de los Naranjos, S.I.C.B (7:45 horas).
Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo, Semana Santa 2021
  • Santísimo Cristo de los Milagros: Salida: 6:25 horas. Itinerario: Ermita de Zamarrilla,  Mármoles, Puente de la Aurora, Rampa del Puente, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución, Granada, Duque de la Victoria, San Agustín, Patio de los Naranjos, S.I.C.B (7:50 horas).
Santísimo Cristo de los Milagros, Semana Santa 2021
  • Nuestra Señora de la Soledad: Salida: 6:25 horas. Itinerario: Iglesia de San Pablo, Plaza de San Pablo, San Pablo, Trinidad, Rampa y Puente de la Aurora, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza el Carbón, Plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Císter, Patio de los Naranjos, S.I.C.B (7:55 horas).
Nuestra Señora de la Soledad, Semana Santa 2021
  • Nuestro Padre Jesús Cautivo: Salida: 6:35 horas. Itinerario: Parroquia San Pablo, Plaza San Pablo, Pasaje de Torres, Mármoles, Puente de la Aurora, Cisneros, Plaza de la Constitución,  Granada, Plaza del Carbón, Duque de la Victoria, San Agustín, Císter, Patio de los Naranjos, S.I.C.B (8:00 horas).
Nuestro Padre Jesús Cautivo, Semana Santa 2021

Desde la Comisión del Centenario subrayan que estos itinerarios y horarios «están condicionados a cambios de última hora por parte de las autoridades».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *