Humildad y Paciencia aplaza la presentación de la nueva talla del Cristo prevista para el 13 de noviembre

Una dolencia en la mano izquierda del imaginero José María Ruiz Montes impedirá que la imagen esté terminada a tiempo.

Dice el dicho que la espera siempre merece la pena. Cuando la Hermandad de Humildad y Paciencia ya contaba los pocos días que restaban para tener por fin la nueva imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, un nuevo revés ha hecho pararlo todo.

La presentación de la nueva talla estaba prevista para el sábado 13 de noviembre, sin embargo una nueva lesión del imaginero José María Ruiz Montes, esta vez una dolencia en el nervio radial de la mano izquierda, va a impedir que la imagen esté concluida y entregada para la fecha prevista de su presentación y bendición.

Boceto de la nueva imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. Fuente: Hermandad de Humildad y Paciencia.

La corporación del Domingo de Ramos ha mostrado en un comunicado su “pesar y desilusión por esta nueva e inoportuna suspensión”, a la vez que han expresado sus disculpas públicas ante este nuevo retraso al ser “responsables máximos de la marcha de la Hermandad y de llevar a efecto el cumplimiento de los acuerdos tomados por los hermanos en Cabildo General”.

Asimismo, subrayan que siguen trabajando para que “el Señor de la Humildad y Paciencia esté más pronto que tarde junto a nosotros en San Vicente de Paúl como así anhelamos”. Del mismo modo, desean un satisfactoria recuperación de Ruiz Montes “elevando por ello nuestra súplica y oración a Nuestros Sagrados Titulares a fin de que se vea pronto restablecido”, concluye el comunicado.

Via Crucis Extraordinario

La hermandad continúa trabajando en el programa de cultos y actos que llevarán a cabo en torno a la nueva imagen del titular cristífero, y que harán público próximamente, con motivo de la participación de la imagen en el Via Crucis Extraordinario para la próxima Cuaresma de 2022.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *