Humillación cambia por completo su itinerario y cerrará la jornada del Martes Santo
Tras la negativa a la instalación de la rampa que conectaba el Puente de la Aurora con la calle Padre Jorge Lamothe la Hermandad de la Humillación ha modificado por completo su horario e itinerario.
La Ilustre y Venerable Hermandad de la Orden de Santo Domingo de Guzmán de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Santísima de la Estrella acaba de publicar su nuevo horario e itinerario para el Martes Santo de 2019.
La Hermandad comenzará su procesión a las 20 horas desde el interior de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, a diferencia de las 17 horas que tenía inicialmente previsto, y continuará por: Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, Plaza de la Legión Española, Huerta del Obispo, Agustín Parejo, Llano de Doña Trinidad, Álvaro de Bazán, Mármoles, Puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, y Especería.
Tras el discurrir de María Santísima del Rosario de la Hermandad de la Sentencia por la Plaza de la Constitución, la Hermandad de la Humillación pedirá la venia en la Tribuna Oficial a las 22:50 horas. De esta manera, concluirá su paso por el Recorrido Oficial a las 0:40 horas, momento en el que la Cruz Guía llegará a la Torre Sur de la Santa Iglesia Catedral.
En su recorrido de vuelta transitará Strachan, Larios, Mesón de Vélez, Antonio Baena, Martínez, Puerta del Mar, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, Pasillo de Santo Domingo, Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, Cerrojo, y Padre Jorge Lamothe. De este modo, se encerrará a las 3:20 horas de la madrugada. Esto es dos horas y veinte más tarde de lo que figuraba en su itinerario en un primer momento.
Principales novedades
En lo que respecta al horario de la procesión de la Hermandad con respecto a 2018, se retrasa la salida una hora, aunque el encierro solo se producirá 20 minutos más tarde que el año pasado.
La salida se volverá a producir desde el interior de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, no obstante, el cortejo se encerrará en su Casa Hermandad.
Destacable su orden de paso por el Recorrido Oficial, ya que será la primera vez que cerrará la jornada del Martes Santo, tras el año 2004 en el que intercambió su posición con la Cofradía del Rocío.
En cuanto a su recorrido, la Hermandad realizará a la ida parte del recorrido que hacía estos años atrás en su vuelta, pasará por calles como Álvaro de Bazán, Mármoles y el Puente de la Aurora.
En su recorrido de regreso suprime su tradicional paso por Carretería y la Tribuna de los Pobres, atravesando por Strachan y Larios para cruzar por el Puente de la Esperanza hacia su barrio.