II Cartel de Cuaresma ‘Palio de Plata’

Desde la Asociación Cultural cofrade Palio de Plata nos satisface anunciar el que será nuestro II Cartel de Cuaresma ‘Palio de Plata’, así como invitar a todo cofrade a la presentación del mismo.

La A.C. Palio de Plata aportará su segundo cartel de cuaresma a la Semana Santa malagueña, en sus casi cuatro años de existencia, que en 2016 se estrenaba con la imagen de María Santísima de Nueva Esperanza, efigie devocional del Martes Santo y, en especial, del barrio de Nueva Málaga.

En esta segunda ocasión, Palio de Plata ha contado con la inestimable colaboración y participación de la Antigua Cofradía del Stmo Cristo del Perdón y Ntra Señora de los Dolores para que la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, conocida cariñosamente como ‘la del Puente’, sea la protagonista de dicho cartel. Contando así con una de las indiscutibles y mayores devociones de la ciudad.

PRESENTACIÓN

El Acto de Presentación del cartel tendrá lugar el próximo sábado, 11 de marzo, en la Iglesia de Santo Domingo, cual sea sede canónica de la Hermandad.

Dicha cita transcurrirá en el interior de la iglesia tras la finalización del Quinario al titular cristífero de la Hermandad, el Santísimo Cristo del Perdón, alrededor de las 20h.

La presentación del acto correrá a cargo de la Secretaria de la Asociación, Gloria Marina Cosano Alfaro, secundada por el autor del cartel y director de fotografía de la misma, Francisco Gil.

Al finalizar el acto tendrá unas palabras el Hermano Mayor de la corporación del Lunes Santo, D. Enrique Javier Sánchez López, y de forma posterior serán repartidos carteles a todos los asistentes que así lo deseen obtener.

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

La talla de Nuestra Señora de los Dolores es una obra anónima del s.XVIII, atribuida a Pedro Asensio de la Cerda (1740-1746). Restaurada por Bárbara Hasbach en 1991 y por Francisco Naranjo Beltrán en 2015, ayudando a conservar el estado de su policromía sin producir grandes alteraciones sobre su aspecto original, el cual la dota de una gran personalidad.

La obra responde plenamente a la estética de la escultura de Andalucía Oriental durante la época barroca, fijado el tipo iconográfico de las Dolorosas a través de las aportaciones fundamentales de Pedro de Mena y José de Mora.

El 31 de octubre de 2004, la Virgen de los Dolores fue coronada canónicamente.

La Cofradía, que tiene sus orígenes a finales del siglo XVII, se reorganizó en 1982 y empezó a formar parte de la Agrupación de Cofradías en 1987, hasta nuestro días, celebrando su Estación de Penitencia cada Lunes Santo.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *