II Concierto de CCTT Victoria, homenaje a Alberto Escámez

La Banda de Cornetas y Tambores de Santa María de la Victoria de Málaga celebrará un concierto en honor a la figura del insigne compositor Alberto Escámez en el aniversario de su muerte.

El sábado, 9 de junio, la céntrica Parroquia de los Santos Mártires acogerá un concierto en memoria del influyente y prestigioso compositor Alberto Escámez López, por el aniversario de su muerte del que se cumplen 46 años.

Merecido reconocimiento al compositor jienense, nacido en Linares, que fue destinado por motivo militar a Málaga donde compuso numerosas marchas para la emblemática Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos.

IMG-20160709-WA0046

A día de hoy, Escámez, es uno de los compositores más importantes que ha aportado el panorama musical cofrade, de gran relevancia en nuestra ciudad y considerado el padre del estilo musical de las bandas de cornetas y tambores.

Son muchas las marchas que Escámez dedicó a cantidad de Hermandades y titulares de Málaga, sin haber devoción de peso que se le escapase. Marchas de renombre y que seguimos escuchando típicamente en el repertorio musical de nuestras bandas.

Dado tal motivo, la Banda de Cornetas y Tambores de Santa María de la Victoria interpretará en este concierto conmemorativo diversas marchas del compositor que disponen dentro de su repertorio y que son piezas claves del mismo.

La presentación del acto correrá a cargo de Alan Antich, cofrade y amigo de la formación victoriana, mientras que el concierto transcurrirá bajo las batutas de algunos de los directores más importantes de la Málaga cofrade; como son Narciso Pérez, director de la Banda de la Trinidad Sinfónica; Salvador Quero, director de la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir; Gonzalo González director de la Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza; y también de Almería, Pedro Castillo, director de la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Adra.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *