III Premios Strena Artis y Mención Artifex

Hoy se celebrará la gala de premios cofrades Strena Artis para el que optan cinco de nuestras Cofradías.

La edición de premios Strena Artis y la especial Mención Artifex, dedicados al desempeño artístico dentro del mundo cofrade, celebra por tercer año consecutivo su gala.

Ésta tendrá lugar en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga, hoy sábado 7 de mayo, a la cual solo puede asistirse por invitación.

Esta distinguida gala que cuenta con un jurado de periodistas cofrades, doctores e historiadores de arte, transcurrirá a partir de las 19:30 h. contando con el siguiente programa musical:
-Nazareno de Salutación (Perfecto Artola)
-Virgen del Amor Doloroso (Eloy García)
-Nuestra Señora del Gran Poder (Felipe Haro) con la coral de «La Paz»
Interpretadas por la Banda de Música Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almogía.
Va pensiero (coro de esclavos de la ópera Nabucco, de Verdi, con la soprano Marina Rojas Sepúlveda)
AveVerum Corpus (Mozart)
Benigne Fac Domine (del Miserere de Eduardo Ocón)
Interpretadas por la Coral Polifónica M Stma de la Paz.

Las candidatas a optar por este premio suman un total de cinco Cofradías que lucieron su respectivo estreno en su desfile procesional de la pasada Semana Santa, siendo éstas las siguientes:
Hermandad del Dulce Nombre, por el estreno de la Gloria del palio de M Stma del Dulce Nombre, diseño de Don Jesús Caballero Caballero y obra de José Palma.
Hermandad del Prendimiento, por el estreno de cuatro arbotantes para el trono de M Stma del Gran Perdón, diseño de Eloy Téllez y obra del taller de Emilio Méndez.
Hermandad de la Mediadora, por el estreno de dos faroles para la trasera del trono de Ntra Sra Mediadora de la Salvación, diseño de Salvador De los Reyes y obra del orfebre Santos Campanario.
Hermandad de la Paloma, por el estreno de una toca de sobremanto para M Stma de la Paloma, diseño y obra de Joaquín Salcedo.
Archicofradía de la Sangre, por el estreno del manto para M Stma de Consolación y Lágrimas, diseño del original por las Madres Adoratrices y obra de los talleres de Salvador Oliver.

Por su parte, la mención Artifex recaerá sobre un artesano malagueño, homenajeando así su trayectoria cofrade.

Para mayor información sobre estos premios y los ganadores en ediciones anteriores puedes leer aquí.

Sin duda, una elegante manera de reconocer el trabajo, esfuerzo y arte de nuestras Cofradías y sus artesanos, defendiendo y aumentando nuestro patrimonio artístico y cultural.

Strena artis

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *