La Agrupación de Cofradías aprueba la devolución del 100% del abono a quien lo solicite

Esta medida supondrá una reducción de la mitad de los ingresos aprobados en el plan económico para el presente año

La Agrupación de Cofradías ha aprobado por unanimidad en la Junta de Gobierno del día 1 de junio la devolución del 100% del abono de la Semana Santa de 2020 a aquellas personas que así lo soliciten, “como muestra de solidaridad en estos difíciles momentos por los que nuestra sociedad está atravesando”, tal y como han asegurado en el comunicado emitido.

La gestión para conseguir dicha devolución se podrá hacer de acuerdo con cuatro posibilidades: devolución del importe total; devolución del 50%, donde el resto quedará a cuenta de los abonos del 2021; solicitar que la cuantía quede dispuesta para el año próximo; y la donación del pago del abono que irá destinado hacia las personas más afectadas por la Covid-19, en cuyo proceso la cuantía sobrante quedará a cuenta para la próxima Semana Santa. Las personas que no hayan retirado su abono de 2020 tendrán 10 días para confirmar que desean mantener los derechos que tienen sobre ellos. En el caso de que esto no suceda en el período estimado, los perderán y quedarán en propiedad de la Agrupación.

El formulario para solicitar dicha devolución se habilitará a finales de esta semana o principios de la siguiente en la página web de la Agrupación de Cofradías. Julio será el mes en el que los abonados podrán recuperar ya esa cantidad que soliciten. No obstante, se ha habilitado un teléfono, 952 21 04 00, para resolver las dudas.

La medida supondrá una reducción del 50% de los ingresos aprobados en el plan económico para el presente año. Esto llevará aparejado un reajuste del presupuesto, en el cual se disminuirán un 40% las subvenciones que cada año reciben las distintas hermandades, así como durante los próximos cuatro o cinco ejercicios. El objetivo será tratar de reducir la deuda financiera que va a contraer la Agrupación en este momento.

Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías. Fotografía: Agrupación de Cofradías

Esta nueva situación económica no supone una disminución de las ayudas por la Covid-19, las cofradías continúan buscando las formas de aumentar esos esfuerzos. Bien es cierto que la subvención que aporta la Agrupación a las distintas cofradías supone un gran porcentaje del presupuesto anual, donde verán reducidos ahí sí algunos de sus gastos fijos como el pago de la hipoteca de las casas hermandad o consumos funcionales.

Asimismo, han ratificado el nombramiento de Javier González de Lara como pregonero de la Semana Santa de Málaga 2021 tras no haber podido celebrarse dicho acto el año anterior.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *