La Agrupación de Cofradías de Málaga aprueba el calendario de actos para el Centenario

Las actividades a realizar entre finales de 2020 y 2021 se presentarán tras el verano

La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías ha aprobado el calendario de actos que compondrán la celebración del Centenario de la institución. Tras años de reuniones y de acuerdos con entidades bancarias, hermandades y organismos municipales, las fechas de las distintas actividades que comprenden desde finales de 2020 hasta 2021 se presentarán tras el verano.

Luis Merino, presidente de la comisión organizadora, dio a conocer el calendario, aún sin cerrar, que continúa siendo “una apuesta de máximos posibles”. La primera parte consiste en actos promocionales bajo el nombre de “El Camino del Centenario”, que se presentará de manera oficial en Málaga, Antequera, Sevilla, Murcia, Cartagena, Castilla y León y Roma.

Desde el área de cultura se han planteado diversas actividades. Una que ya se ha convocado es el concurso para elegir la marcha dedicada al centenario de la fundación de la Agrupación de Cofradías de Málaga. La fecha límite para presentar la obra es el 15 de septiembre de 2020 y el premio serán 2.500 euros. El jurado compuesto por músicos profesionales elegirá cinco piezas que se interpretarán en un concierto, tras el cual se conocerá la ganadora.

Imagen promocional del concurso de marchas para el Centenario

Además de la procesión magna que se celebrará en otoño de 2021 y el Vía Crucis de la cuaresma de ese mismo año, también se pretenden llevar a cabo actos como vigilias, eucaristías, un Jubileo y una exposición devocional en la Catedral. La comisión del Centenario busca así que todas las hermandades pertenecientes a la Agrupación de Cofradías formen parte de alguno de las anteriores citas.

Otras de las actividades a realizar, de las que ya se informó en la presentación el pasado 21 de enero, son el IV Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades, una importante labor social, conciertos, creación de un monumento ciudadano en homenaje al pueblo cofrade de Málaga y podcast temáticos, entre otras.

La situación actual con respecto a la pandemia es complicada. Sin embargo, la ilusión con la que se ha elaborado este proyecto y el sacrificio con el que se ha llevado a cabo “están haciendo posible superar buena parte de las dificultades en cuestión”, afirmó el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *