La Agrupación de Cofradías hace un llamamiento para donar sangre ante la crisis actual

En estos momentos de crisis sanitaria, se hace de vital importancia mantener las reservas sanguíneas de la ciudad en niveles óptimos para poder atender cualquier urgencia.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha publicado esta tarde un escrito en el que se hace eco del requerimiento hecho por parte del Centro de Transfusión, Tejidos y Células (CTTC) para que se realicen donaciones de sangre.

De esta forma, se pretende garantizar y asegurar el suministro de recursos sanguíneos para que todos los hospitales de la ciudad puedan disponer de ellos en esta etapa de crisis sanitaria y de elevadísima atención médica. Para ello, en el mencionado Centro de Transfusión Sanguínea (Avda. del Doctor Gálvez Ginachero, s/n), se ha instalado un dispostivo especial mediante el cual se garantizan todas las medidas higiénicas con el fin de evitar cualquier tipo de contagio, además de garantizar una rápida labor de extracción de sangre.

Para poder colaborar en este llamamiento, todo interesado deberá llamar previamente a los teléfonos del Centro, bien el 951 034 120 o bien el 951 034 121 (de lunes a viernes, de 9:00 h a 14:00 h), a fin de concertar una cita para la donación. Así mismo, quien desee disponer de más información, entre ella los requisitos que han de reunirse para participar, se recomienda acceder a la página web del propio Centro: http://www.donantesmalaga.org/

Tal y como enuncia la propia Agrupación de Cofradías, «se ruega a la ciudadanía en general y a los cofrades en particular dar cumplida y solidaria respuesta a esta necesidad de donaciones de sangre», de forma que se demuestre la capacidad solidaria y desinteresada que suele demostrar este colectivo habitualmente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *